Remedios caseros para el estrés

2

Los remedios caseros para el estrés permiten dejar los nervios y la ansiedad a un lado y disfrutar de una existencia más relajada y feliz aprovechando los ingredientes que la propia naturaleza pone a nuestra disposición.

Remedios caseros para el estrés - Trucos de salud caserosAdemás, se pueden elaborar usando activos económicos que están a la venta en cualquier supermercado, herbolario o tienda de alimentación.

¿Quieres sentirte de maravilla? Entonces toma nota de estos remedios caseros para el estrés y no te marches sin antes visitar el post donde explicamos cómo controlar los nervios con albahaca.


Remedios caseros para el estrés elaborados con ingredientes naturales

La manzanilla y la pasiflora son solo algunos de los productos de origen natural que podrás emplear cuando necesites poner en práctica remedios para el estrés.

Remedio casero para el estrés elaborado con manzanilla

Entre los remedios caseros para el estrés que podemos utilizar en nuestro día a día, uno de los más efectivos y placenteros consiste en sumergir el cuerpo en un baño relajante. Se trata de una forma estupenda de combatir los nervios y la ansiedad que, además, resulta muy fácil de preparar.

De hecho, para poner en práctica remedios caseros para el estrés como el que vamos a describirte en esta ocasión tan solo necesitarás una bolsita de manzanilla. ¿Te animas a utilizarlo y a olvidarte de la ansiedad de una vez por todas?

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla o un puñadito de flores de esta planta

Agua caliente

Pasos a seguir

  1. Llena tu bañera de agua caliente.
  2. Mientras tanto, prepara una infusión de manzanilla. Para ello, pon a calentar un vaso de agua y, justo antes de que hierva, introduce la bolsita o las flores de manzanilla en su interior y retira el agua del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  4. Cuando la bañera esté llena, vierte en su interior la tisana de manzanilla que has preparado previamente.
  5. Sumérgete en el baño, cierra los ojos, relájate y deja que el aroma de la manzanilla se impregne en los poros de tu piel y penetre en tus fosas nasales.
  6. Si utilizas los remedios caseros para el estrés como este antes de irte a dormir no solo combatirás la ansiedad, sino también el insomnio.
  7. Es importante que, cuando te sumerjas en un baño relajante, lo hagas con mucha tranquilidad, sin prisas y evitando que los ruidos o las personas que se encuentran a tu alrededor impidan que puedas poner en marcha esta sesión de relax.
  8. Utiliza este truco de salud natural todas las veces que sea posible para poner fin al estrés y gozar de una vida tranquila, sosegada y placentera.

Más beneficios de la manzanilla para la salud

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, no solo es fantástica para disfrutar de un baño relajante que acabe con el estrés, sino también para:

  • Acabar con los dolores de estómago debido a su riqueza en propiedades calmantes, que también hacen que sea perfecta para combatir las diarreas y los gases intestinales.
  • Respirar mejor cuando los resfriados y las gripes aparecen en nuestra vida. Solo hay que preparar un baño de vapor con agua hirviendo y una bolsita de manzanilla.
  • Combatir el insomnio y dormir bien todas las noches al tratarse de una planta rica en sustancias calmantes y relajantes capaces de poner fin a los nervios y la ansiedad de un modo sencillo, sano y natural.
  • Acabar con la retención de líquidos y con la piel se naranja, ya que el té de manzanilla está considerado un diurético natural.

Remedios caseros para el estrés - Trucos de salud caseros

Remedio casero para el estrés elaborado con pasiflora

La pasiflora es una planta perfecta para aliviar el estrés debido a que contiene flavonoides, una sustancia que actúa como un sedante natural sobre el organismo y que calma el sistema nervioso.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de pasiflora (las encontrarás en herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua mineral.
  2. Unos segundos antes de que empiece a hervir, introduce en su interior las hojas de pasiflora. Con 3 o 4 será suficientemente.
  3. Después, retira el agua del fuego, tápala y deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el preparado y bébete el líquido a pequeños sorbos.
  5. Lo mejor será que, para combatir el estrés, los nervios y la ansiedad de una vez por todas, consumas dos infusiones de pasiflora al día, una de ellas poco antes de acostarte para olvidarte del insomnio y dormir bien durante la noche.
  6. Si no quieres tener que preparar un té de pasiflora todos los días, siempre puedes adquirirla en forma de pastillasRemedios caseros para el estrés - Trucos de salud caseros, a la venta en multitud de herbolarios, tiendas on-line y farmacias.
  7. No olvides, no obstante, que el consumo de pasiflora no está indicado en mujeres embarazadas y niños, por lo que, en ambas situaciones, deberás hablar con tu médico antes de ingerir la esencia de esta planta relajante.

Remedio casero para el estrés elaborado con romero

Los remedios naturales elaborados con romero son fantásticos para combatir el estrés. Y es que esta planta desprende una fragancia súper relajante y, además, es capaz de reducir los nervios, de acabar con el estrés e, incluso, de combatir el agotamiento.

Ingredientes

Una cucharadita de hierba seca de romero (no olvides que el romero también te ayudará a aliviar el dolor de cabeza)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando entre en ebullición, agrégale la hierba seca de romero.
  3. Deja que se cueza durante 2 minutos a fuego lento.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la tisana del fuego y tápala para que el agua absorba todas las propiedades del romero.
  5. Deja que la infusión repose durante 10 minutos.
  6. Finalmente, filtra el preparado con la ayuda de un colador y bébete la tisana.
  7. Si lo deseas, puedes endulzar el líquido añadiéndole una cucharadita de miel.
  8. Bébete una infusión de romero cuando quieras tranquilizarte recurriendo al poder de las plantas.

Remedios caseros para el estrés - Trucos de salud caseros

Más consejos para combatir el estrés

Si quieres relajarte al máximo solo tienes que combinar los remedios caseros para el estrés que acabamos de describir con los siguientes consejos:

Hacer ejercicio

Practicar deporte te dará la oportunidad de perder peso, de eliminar las grasas acumuladas en ciertas áreas del cuerpo, de tonificar los músculos, de mejorar tu salud y de combatir el estrés debido a que proporciona una sensación de bienestar instantánea.

Además, para hacer ejercicio no será necesario que te gastes el dinero en un gimnasio, ya que salir a correr o montar en bicicleta serán dos actividades saludables, anti-estrés y económicas. Al terminar, no te olvides de darte una ducha relajante con agua caliente y jabón de lavanda.

Escuchar música clásica

¿Sabías que escuchar música clásica tres o más veces por semana reduce la presión arterial? Un dato que ha sido revelado por el Colegio de Enfermería de la Universidad de Seattle (Estados Unidos) y que demuestra que deleitar tus oídos con estas melodías puede ayudarte a poner fin al estrés.

Así que elige tus piezas de música clásica favoritas, túmbate en una superficie cómoda, cierra los ojos y déjate envolver por estas hermosas melodías.

Remedios caseros para el estrés - Trucos de salud caseros

Respirar hondo

En cuanto la música clásica llegue a tus oídos, comienza a respirar profundamente aspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca. Un ejercicio muy sencillo que te ayudará a relajarte al máximo.

Escribir

Tras haber practicado algo de deporte, darte una ducha relajante, escuchar música clásica, respirar hondo y preparar tus remedios caseros favoritos, el último paso consistirá en hacerte con un bolígrafo y un cuaderno y en escribir todo lo que pase por tu mente.

Si plasmas tus sentimientos en un folio, podrás desahogarte sin enfrentarte a nadie y te sentirás aliviado y reconfortado.

Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para el estrés que recurren a los ingredientes naturales son las que enumeramos a continuación:

  • Son muy fáciles de preparar.
  • Permiten combatir el estrés y dejar los nervios a un lado debido a las propiedades calmantes y relajantes de los activos que forman parte de su composición.
  • Se elaboran con ingredientes 100 % naturales y no incluyen ningún tipo de sustancia química ni artificial en su composición.
  • Ayudan a las personas que se animan a ponerlos en práctica a conciliar el sueño, a combatir el insomnio y a dormir mejor durante la noche.

Puedes conocer más remedios caseros centrados en potenciar el bienestar visitando nuestro post titulado Aceites esenciales para combatir la ansiedad.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estrés que aprovechan las propiedades de los ingredientes de origen natural?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.