Remedios caseros para el estreñimiento

0

Los remedios caseros para el estreñimiento se convierten en recetas verdaderamente útiles cuando esta afección aparece en nuestra vida y deseamos eliminarla de un modo natural a la par que económico y efectivo.

Remedios caseros para el estreñimiento - Trucos de salud caserosUna dolencia que puede aparecer debido a la ingesta de una dieta poco equilibrada, al hecho de beber poca agua durante el día o debido al consumo de altas cantidades de te y café.

¿La solución para acabar con ella? Combinar los remedios caseros para el estreñimiento como los que hallarás a continuación con una alimentación sana donde no falten las frutas, las verduras y los productos ricos en fibra.

Remedios caseros para el estreñimiento que aprovechan los beneficios de los ingredientes naturales

El vinagre de manzana y el aceite de oliva son algunos de los activos naturales que podrás emplear cuando desees combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

Ten en cuenta que el aceite de oliva también es fantástico para acabar con los cálculos en la vesícula de una forma sana y natural.

Remedio casero para el estreñimiento elaborado con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es perfecto para preparar remedios caseros para el estreñimiento debido a que contiene altas dosis de pectina, una fibra soluble en agua que ayuda a mejorar la digestión al normalizar los niveles de ácido presentes en el estómago.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de manzana (también puedes emplearlo para elaborar remedios para el lumbago, entre otros muchos trucos caseros)

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Mezcla el vinagre de manzana con el agua mineral.
  2. Ingiere medio vaso de este líquido 3 veces al día cuando el estreñimiento haga acto de presencia en tu vida.
  3. Si lo deseas, puedes sustituir el agua por zumo de manzana o de uva debido a que, de este modo, el compuesto tendrá un sabor mucho más agradable para el paladar.
  4. Pon en práctica este truco de salud casero cada vez que el estreñimiento se instale en tu organismo y verás como tu tránsito intestinal mejora de un modo más que considerable.

Si el sabor del vinagre de manzana te resulta muy intenso y algo desagradable, puedes seguir los pasos que acabamos de describir pero agregar una cucharadita de miel de flores al agua con vinagre antes de consumir el líquido. De este modo endulzarás su sabor y, además, podrás aprovechar los múltiples beneficios de la miel.

Remedio casero para el estreñimiento elaborado con aceite de oliva y naranja

El aceite de oliva virgen es un pequeño tesoro de la naturaleza capaz de combatir el estreñimiento y de cuidar la salud debido, sobre todo, a su riqueza en vitamina E.

Se trata de un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres, de retrasar el envejecimiento y de prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Recuerda, no obstante, que deberás usar los remedios naturales de aceite de oliva para el estreñimiento con moderación, ya que este ingrediente procedente de la naturaleza puede aumentar los riesgos de padecer obesidad.

Por eso desde Trucos de salud caseros te recomendamos que consumas un máximo de 50 gramos de aceite de oliva al día, lo que equivale a unas tres cucharadas.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

3 naranjas

Pasos a seguir

  1. Exprime las naranjas.
  2. Vierte el zumo en el interior de un vaso y agrega el aceite de oliva virgen extra.
  3. Bébete el jugo poco a poco para poder beneficiarte de las múltiples propiedades del aceite y la naranja, esta última una fruta rica en vitamina C e ideal para fortalecer el sistema inmunológico y mantener el organismo joven y sano.
  4. Si no te gusta la naranja puedes sustituirla por un vaso de leche o de agua mineral.
  5. El aceite de oliva tiene el poder de activar el movimiento de los intestinos y de aumentar la producción de enzimas en el sistema digestivo.
  6. Recuerda, no obstante, que para obtener excelentes resultados al poner en práctica los remedios caseros de aceite de oliva para el estreñimiento deberás combinarlos con una dieta sana, con el consumo de alimentos ricos en fibra y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

Remedios caseros para el estreñimiento - Trucos de salud caseros

Remedio casero para el estreñimiento elaborado con miel

La miel es un ingrediente natural fabricado por las abejas rico en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que aceleran la curación de los resfriados, combaten la tos y alivian los dolores de garganta.

Además, la miel también es fantástica para mejorar el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre (siempre y cuando se consuma con moderación) y acelerar la cicatrización de las heridas, por lo que se trata de un producto de lo más completo y saludable.

Cabe destacar, asimismo, que la miel también estimula el crecimiento de unas bacterias buenas que se ubican en el tubo digestivo y que se encargan de ayudar al organismo a metabolizar los alimentos, lo que se traduce en la desaparición del estreñimiento.

Puedes incluirla en la elaboración de los remedios caseros para el estreñimiento y también usarla para poner en práctica este remedio de canela y miel para el dolor de garganta, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. En ese momento retírala del fuego y agrégale la miel.
  3. Remueve el compuesto con una cuchara para que la miel se disuelva lo mejor posible en el agua y bébetelo a pequeños sorbos antes de desayunar.
  4. Pon en práctica este remedio casero todos los días hasta que el estreñimiento haya desaparecido.

Remedios caseros para el estreñimiento - Trucos de salud caseros

Remedio casero para el estreñimiento elaborado con calabaza

La calabaza es una hortaliza que puede incluirse en la elaboración de remedios caseros para el estreñimiento debido a sus múltiples propiedades y a sus elevadas dosis de fibra.

Ingredientes

Media calabaza pequeña

2 zanahorias

Medio puerro

Un vaso de leche desnatada

Un litro y medio de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero vamos a preparar una rica y saludable crema de calabaza.
  2. Empieza calentando el agua mineral.
  3. Mientras tanto, retira la piel de la calabaza y divide la hortaliza en varios trocitos.
  4. Haz lo mismo con las zanahorias y el puerro y corta ambos ingredientes en pedacitos muy pequeños después de haberlos limpiado.
  5. Una vez que el agua entre en ebullición, agrega los trozos de calabaza, zanahoria y puerro y deja que se cuezan durante unos 20 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora, agrega un vaso de leche desnatada y bátelo todo durante un par de minutos. ¡Ya tienes listo el plato de calabaza! Recuerda servirlo caliente y agregarle una pizca de sal si lo deseas.
  7. Si consumes esta ligera crema de calabaza cuando el estreñimiento aparezca en tu vida podrás combatirlo de una forma sencilla y natural.

Remedio casero para el estreñimiento elaborado con melocotón y ciruela

Además de poseer un efecto laxante, el melocotón y la ciruela son dos frutas que también resultan ideales para cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro debido a su alto contenido de antioxidantes.

Ingredientes

Un melocotón

Una o dos ciruelas

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava muy bien el melocotón y las ciruelas y retírales la piel.
  2. Corta ambas frutas en varios trozos.
  3. Introdúcelos en la licuadora o, si no dispones de este electrodoméstico, en una batidora acompañándolos del agua mineral.
  4. Una vez que las frutas se hayan triturado y hayan adquirido una consistencia líquida al mezclarse con el agua, deberás ingerir el zumo resultante si lo que deseas es ponerle fin al estreñimiento haciendo uso de los remedios naturales.
  5. Para que este jugo de frutas sea realmente efectivo, será importante que lo consumas en ayunas todos los días hasta que tu tránsito intestinal mejore y te sientas mucho mejor.

Remedios caseros para el estreñimiento - Trucos de salud caseros

Remedio casero para el estreñimiento elaborado con melaza

La melaza es fantástica para elaborar remedios caseros para el estreñimiento debido a que reblandece las heces, las cuales se endurecen cuando esta afección se instala en nuestro organismo.

Ingredientes

Una cucharadita de melaza o miel de caña (a la venta en herbolarios, supermercados y tiendas de dietética)

Una bolsita de té

Un vaso de agua

Una caña o pajita (opcional)

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión de té.
  2. Para ello, calienta el agua y, cuando hierva, retírala del fuego.
  3. Introduce la bolsita de té dentro del líquido y deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, añade la cucharadita de melaza a la tisana y remuévela muy bien para que se disuelva lo mejor posible en el líquido.
  5. Hecho esto, bébete la infusión a pequeños sorbos.
  6. Es importante que pongas en práctica este remedio casero para el estreñimiento en ayunas. De este modo, resultará muy efectivo.
  7. También te recomendamos que te bebas la infusión con la ayuda de una pajita para evitar que el azúcar presente en la melaza se cuele entre tus dientes.
  8. Si lo prefieres, puedes tomarte la cucharadita de melaza sola, aunque nosotros te recomendamos que la mezcles con el té debido a su intenso sabor.
  9. Pon en práctica este truco de salud natural todos los días hasta que el estreñimiento haya desaparecido.

Remedio casero para el estreñimiento elaborado con aceite de linaza y naranja

Los remedios caseros para el estreñimiento elaborados con naranja y aceite de linaza son excelentes para mejorar el tránsito intestinal debido a que la naranja estabiliza las funciones del intestino. El aceite de linaza, por su parte, es un laxante natural que activa el tránsito intestinal y facilita las evacuaciones.

Ingredientes

2 naranjas

Una cucharada de aceite de linaza

Pasos a seguir

  1. Corta las naranjas por la mitad.
  2. Exprime cada una de sus partes para convertirlas en zumo.
  3. Vierte el jugo dentro de un vaso y agrégale el aceite de linaza.
  4. Remueve el zumo con la ayuda de una cucharada para que los dos ingredientes se mezclen lo mejor posible.
  5. Bébete el líquido a pequeños sorbos.
  6. Si lo consumes en ayunas, obtendrás excelentes resultados.
  7. Pon en práctica este remedio natural todos los días y verás como, en muy poco tiempo, el estreñimiento se habrá convertido en algo perteneciente al pasado.
  8. Recuerda que, para ver resultados, deberás tener algo de paciencia y esperar un rato, ya que el zumo de naranja y aceite de linaza tarda unas pocas horas en hacer efecto, sobre todo los primeros días.

Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para el estreñimiento elaborados con ingredientes de origen natural son las siguientes:

  • Se trata de un remedio muy económico que solo te costará unos pocos céntimos, ya que podrás comprar una botella de vinagre de manzana en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Si te han gustado estos remedios naturales para el estreñimiento también puedes echar un vistazo al post en el que explicamos cómo mejorar el tránsito intestinal con espinaca.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estreñimiento elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para el estreñimiento
5 (100%) 6 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.