Remedios caseros para el dolor de muelas

0

Los remedios caseros para el dolor de muelas adquieren una gran relevancia en la vida de las personas que desean paliar las molestias empleando ingredientes naturales.

Remedios caseros para el dolor de muelas - Trucos de salud caserosPero es importante destacar que, cuando aparecen dolores de muelas, resulta fundamental acudir al dentista para determinar sus causas y usar el tratamiento adecuado, ya que el dolor puede deberse a una caries, una enfermedad de las encías o una infección, por ejemplo.

No obstante, los remedios caseros para el dolor de muelas suelen combinar a la perfección con antibióticos y con otros medicamentos debido a que reducen las molestias recurriendo a ingredientes de origen natural.


Remedios caseros para el dolor de muelas

En el mundo existen multitud de activos naturales que se pueden incluir en la elaboración de remedios caseros para los dolores de muelas. A continuación te explicamos cuáles son algunos de los más efectivos.

Remedio para el dolor de muelas elaborado con ajo

El ajo es un producto rico en propiedades antibacterianas, antibióticas y antimicrobianas que reducen el dolor de muelas de una forma natural.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de los dientes de ajo.
  2. Hecho esto el siguiente paso consistirá en limpiar los dientes de ajo con agua para después masticarlos durante unos minutos hasta notar que el dolor ha disminuido.
  3. A pesar de que el sabor del ajo suele ser muy intenso e incluso desagradable para multitud de personas, nos encontramos ante un remedio ideal para paliar los dolores de muelas que merece la pena probar.
  4. Puedes poner en práctica este truco de salud natural dos veces al día.

Remedio para el dolor de muelas elaborado con menta

La menta es una planta que actúa como un sedante natural al ser capaz de calmar el dolor. Además, desprende una fresca y agradable fragancia que te ayudará a combatir los nervios y la ansiedad.

Ingredientes

Una bolsita de menta (la encontrarás en muchos herbolarios, en tiendas dedicadas a la venta de productos naturales y en la sección de infusiones de algunos supermercados)

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de menta y retírala del fuego.
  3. Deja que repose hasta que se haya enfriado.
  4. Una vez que la bolsita esté fría colócala sobre la muela dolorida y deja que haga efecto durante unos minutos.
  5. Si lo deseas también puedes consumir el agua de menta obtenida tras preparar la infusión, ya que te ayudará a acabar con los nervios, a mejorar el tránsito intestinal y a poner fin al mal aliento gracias a su fresca fragancia.

Remedios caseros para el dolor de muelas - Trucos de salud caseros

Remedio para el dolor de muelas elaborado con cebolla

La cebolla es, al igual que el ajo, un ingrediente que destaca por su elevado contenido en sustancias antimicrobianas y antisépticas, lo que hace que sea perfecta para elaborar remedios caseros para el dolor de muelas.

Cabe destacar, asimismo, que la cebolla también cobra una gran importancia en la preparación de trucos naturales para combatir la cistitis, el dolor de garganta, el colesterol alto o la retención de líquidos, entre otras dolencias.

Ingredientes

Un trocito de cebolla (puedes usar cebolla blanca o morada)

Pasos a seguir

  1. Hazte con un pedacito de cebolla, quítale la piel y lávalo con agua.
  2. Mastica el trozo de cebolla cruda durante unos minutos.
  3. De este modo tendrás la oportunidad de reducir los dolores de muelas empleando un ingrediente muy sano y 100 % natural.
  4. Puedes recurrir a este truco de salud casero dos veces al día hasta que las molestias hayan desaparecido.

Remedio para el dolor de muelas elaborado con clavo en especia

El clavo de olor tiene también un hueco destacado en el universo de los remedios caseros para el dolor de muelas al tratarse de un anestésico natural capaz de aliviar el dolor.

Ingredientes

Un clavo en especia

Pasos a seguir

  1. Cuando te duela una muela y quieras reducir las molestias, hazte con un clavo, colócalo junto al molar afectado y chúpalo despacito sin ingerirlo.
  2. De este modo, conseguirás que el clavo libere un aceite que se esconde en su interior y que contiene una sustancia conocida con el nombre de “eugenol”, la cual disminuirá el malestar debido a que está considerada como un anestésico natural.
  3. Además de ser uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas, este truco natural elaborado a base de clavo también protegerá la salud de tu dentadura debido a que el eugenol es un gran desinfectante bucal.
  4. Pese a la efectividad de este aceite liberado por el clavo, será importante que no abuses de este truco de salud, ya que chupar clavo en exceso puede resultar tóxico para el organismo y afectar al sistema nervioso, irritar la piel o alterar las mucosas digestivas.
  5. Es por ello que lo mejor será que no utilices más de dos clavos al día para acabar con el dolor de muelas y que, sobre todo, acudas al dentista lo antes posible para poner fin a esa afección que está provocando el dolor.

Remedio para el dolor de muelas elaborado con té

El té es un ingrediente natural rico en propiedades analgésicas que se ocupan de reducir las molestias bucales en solo unos minutos.

Ingredientes

Una bolsita de té

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua y, antes de que hierva, introduce en su interior la bolsita de té como si fueras a preparar una infusión.
  2. Una vez que el agua se haya enfriado, coge la bolsita y colócala sobre la muela que te esté causando dolor.
  3. Apriétala con los dientes durante unos instantes.
  4. Poco a poco, el dolor de muelas irá disminuyendo hasta desaparecer.
  5. Repite este proceso todas las veces que sea necesario y recuerda acudir al dentista si los dolores no desaparecen.

Remedios caseros para el dolor de muelas - Trucos de salud caseros

Remedio para el dolor de muelas elaborado con patata

La patata es un tubérculo que resulta de utilidad tanto para elaborar recetas de cocina como para dar vida a remedios caseros para el dolor de muelas.

Ingredientes

Una patata pequeña

Pasos a seguir

  1. Hazte con una patata pequeña, pélala y córtala en rodajas.
  2. Lava muy bien los pedacitos de patata, introduce una de las rodajas en tu boca y colócala sobre el área afectada para aliviar el dolor de muelas.
  3. Deja que repose sobre la zona durante unos 10 o 15 minutos.
  4. Utiliza el resto de rodajas para volver a llevar a cabo este mismo proceso varias veces al día hasta que el dentista pueda ponerle fin a tu dolor de muelas.
  5. Recuerda limpiar siempre los trozos de patata con abundante agua para eliminar restos de suciedad y gérmenes e impedir que estos penetren en el interior de tu boca.

Remedios caseros para el dolor de muelas - Trucos de salud caseros

Consejos para prevenir el dolor de muelas

Si quieres prevenir la aparición de dolores de muelas y evitar sus desagradables síntomas toma nota de estos sencillos consejos:

  • Cepilla tus dientes dos veces al día después de la comida y la cena para prevenir las caries.
  • Utiliza un enjuague bucal o colutorio que se ocupe de limpiar todos los rincones de la boca y de impedir la formación de caries y sarro en los dientes.
  • Acude a la consulta del dentista al menos una vez al año para comprobar si la dentadura se encuentra en buen estado o si es necesario llevar a cabo algún tipo de tratamiento.
  • Restringe el consumo de alimentos con azúcar, ya que este ingrediente resulta muy perjudicial tanto para los dientes como para la salud en general.

Si quieres cuidar tu salud dental empleando remedios caseros también puedes probar este truco natural para eliminar el sarro de los dientes.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de muelas elaborados con ingredientes sanos y naturales?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.