Remedios caseros para dejar de fumar

0

Olvidarte del tabaco de una vez por todas será más sencillo de lo que crees si utilizas los remedios caseros para dejar de fumar, ideales para huir de los terribles cigarrillos.

Remedios caseros para dejar de fumar - Trucos de salud caserosY es que los ingredientes naturales pueden llegar a ser realmente poderosos, ya que muchos de ellos esconden en su interior sustancias que pueden ayudarnos tanto a potenciar la belleza como a cuidar la salud o el hogar.

Gracias a ellos es posible acabar con esta adicción que, tal como explican desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, tales como el cáncer y las dolencias pulmonares y cardiovasculares.

Los remedios caseros para dejar de fumar que hallarás a continuación pueden ser de gran utilidad si se combinan con una dieta sana, ejercicio físico, controles médicos y mucha fuerza de voluntad.

Cómo elaborar remedios caseros para dejar de fumar usando ingredientes naturales

Algunos productos naturales que pueden ser de ayuda a la hora de combatir la adicción a los cigarrillos son los copos de avena y el ginseng.

Remedio casero para dejar de fumar elaborado con copos de avena

La avena es uno de los mejores productos que existen para elaborar remedios caseros para dejar de fumar debido a que, en muchos casos, las personas adictas a los cigarros fuman cuando se encuentran sometidas a situaciones de estrés o padecen nervios o ansiedad.

Es en esos instantes cuando la avena juega un papel fundamental, ya que nos encontramos ante un ingrediente que contiene alta dosis de avenanthramida, una sustancia que reduce los niveles de estrés y fortalece el sistema nervioso.

Además, la avena también es magnífica para disminuir el colesterol, reducir los riesgos de sufrir enfermedades del corazón, prevenir el envejecimiento prematuro y llenar el cabello y la piel de belleza.

Como ves, nos encontramos ante un alimento de lo más saludable y completo que no podrá faltar en tu despensa si te encanta elaborar remedios caseros.

Ingredientes

2 cucharadas de copos de avena

Un yogur natural sin azúcar (opcional)

Pasos a seguir

  1. Consume alrededor de 2 cucharadas de copos de avena todos los días.
  2. Debido a que el sabor de este alimento no es especialmente agradable al resultar bastante insípido para el paladar, puedes mezclar los copos con un yogur natural para conferirles un sabor más rico.

Remedio casero para dejar de fumar elaborado con ginseng

El hecho de que el ginseng sea tan bueno para quitar las ganas de fumar reside en que reduce la producción de dopamina, un neurotransmisor que produce una sensación de bienestar entre los fumadores cuando se colocan un cigarrillo en los labios y que causa la adicción a esta dañina sustancia.

Además de disminuir la producción de dopamina, el ginseng también reduce el estrés y, por tanto, las ansias de fumar.

Ingredientes

Una cucharada de ginseng en polvo (lo encontrarás en herbolarios y tiendas de dietética y productos naturales, así como en Amazon, donde está a la venta el ginseng siberiano en polvo de Naturix24)

Un vaso de leche o una infusión de lo que más te guste (té verde, manzanilla, tila, poleo menta…)

Remedios caseros para dejar de fumar - Trucos de salud caseros

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de estos consejos para dejar de fumar es su simplicidad.
  2. Y es que, para poner en práctica este truco de salud casero, lo único que tendrás que hacer será verter una cucharada de ginseng en polvo en el interior del vaso de leche, café o cacao que tomas por las mañanas para desayunar.
  3. Si te van más las infusiones, también podrás consumirlas en combinación con este ingrediente natural.
  4. Consume una cucharada de ginseng en polvo todos los días y dejar de fumar será un poco más sencillo gracias al poder de los ingredientes naturales y de los remedios caseros.

Ten en cuenta que el ginseng es una planta medicinal que también está indicada para activar la circulación de la sangre, combatir el cansancio y la fatiga, reducir los niveles de estrés y retardar el proceso de envejecimiento debido a su poder antioxidante.

Recuerda que podrás encontrar más remedios caseros para acabar con las ganas de fumar a través del post titulado Tabaquismo: combátelo con jengibre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para dejar de fumar elaborados con ingredientes de procedencia natural?

Remedios caseros para dejar de fumar
5 (100%) 5 votes



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.