Remedios caseros para combatir el hipo

0

Son muchos los remedios caseros para combatir el hipo, considerado un acto involuntario que se produce debido a una contracción del diafragma.

Remedios caseros para combatir el hipo - Trucos de salud caserosAunque en la mayoría de ocasiones aparece de forma repentina y se marcha unas horas después de haberse instalado en el cuerpo humano, existen diversas causas que provocan que el hipo haga acto de presencia en nuestras vidas.

Algunas de ellas pueden ser las enfermedades que controlan el diafragma, como la neumonía; o la ingesta de alimentos demasiado condimentados o excesivamente picantes.

No obstante, y talcoso explican desde la plataforma web MedlinePlus, en ocasiones el hipo se puede prolongar durante varios días, semanas e, incluso, meses.

En ese caso, lo mejor es acudir a la consulta del médico para poder determinar sus causas exactas y poner solución al problema.

A pesar de que beber agua a pequeños sorbos puede ser de gran ayuda a la hora de acabar con el hipo, en ocasiones esta acción no es suficiente y es necesario poner en práctica remedios caseros para combatir el hipo como los que te proponemos en este post.

Cómo elaborar remedios caseros para combatir el hipo

El agua y las bolsas de papel se convertirán en tus mejores aliadas cuando quieras deshacerte del molesto hipo en el menor tiempo posible.

Remedio casero para el hipo elaborado con agua

Gracias a este remedio casero, conseguirás que el hipo desaparezca en un tiempo récord y que deje de molestarte enseguida.

Además, nos encontramos ante una receta natural que se puede poner en práctica en cualquier momento y lugar, ya que, para aprovecharte de sus beneficios, tan solo necesitarás disponer de un vaso de agua.

Al ser natural, sencilla y efectiva, no es de extrañar que esta curiosa forma de acabar con el hipo exista desde hace montones de años y que ya fuera utilizada por nuestros antepasados.

Ingredientes

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Para eliminar el hipo haciendo uso de este remedio natural, lo único que tendrás que hacer será beberte un vaso de agua.
  2. Pero no como sueles hacerlo, sino de un modo algo distinto.
  3. Para ello, empieza colocando la cabeza hacia abajo mirando el suelo.
  4. Una vez que te hayas colocado en esta postura, hazte con el vaso de agua y bébetelo a pequeños sorbos mientras contienes la respiración.
  5. Cuando te hayas bebido toda el agua, colócate erguido poco a poco para no marearte.

Recuerda que, tal como explican desde la Fundación Aquae, beber agua también ayuda al ser humano a hidratar el organismo, combatir la fatiga, saciar el apetito, prevenir los dolores de cabeza, potenciar la belleza de la piel, regular la temperatura corporal y favorecer la pérdida de peso.

Remedios caseros para combatir el hipo - Trucos de salud caseros

Remedio casero para el hipo elaborado con alcohol blanco

El alcohol blanco le pondrá fin al hipo en unos pocos segundos y te dará la oportunidad de acabar con este molesto fenómeno en muy poco tiempo, por lo que es perfecto para dar vida a remedios caseros para combatir el hipo.

Ingredientes

Un poco de alcohol blanco (a la venta en farmacias)

Un trapo

Pasos a seguir

  1. Empapa el paño en el alcohol blanco.
  2. Después, lo único que tendrás que hacer será colocar el paño cerca de tu nariz y realizar respiraciones suaves y pausadas durante un rato hasta que el hipo haya desaparecido.

Remedio casero para el hipo elaborado con una bolsa de papel

Haciendo uso de este sencillo remedio casero, no solo harás que quitar el hipo se convierta en algo súper sencillo. Y es que este remedio natural también es fantástico para aliviar los ataques de ansiedad, ya que el hecho de respirar dentro de una bolsa de papel disminuye los nervios y el estrés.

Ingredientes

Una bolsa de papel

Pasos a seguir

  1. Acércate la bolsa de papel a la nariz y respira pausadamente.
  2. Poco a poco, aumentarás el nivel de dióxido de carbono presente en la sangre, lo que hará que el hipo se detenga en solo unos pocos minutos.
  3. Pon en práctica este truco cada vez que el hipo aparezca en tu vida y desees deshacerte de él de un modo muy sencillo.

Remedios caseros para combatir el hipo - Trucos de salud caseros

Cómo prevenir el hipo

Si tu objetivo no es encontrar remedios caseros para quitar el hipo, sino la mejor forma de prevenirlo, puedes seguir estos consejos:

  • Evitar el consumo de alimentos muy picantes.
  • Comer despacio.
  • Huir de las comidas copiosas.
  • Prescindir de las bebidas alcohólicas.
  • Dejar a un lado el tabaco.

¿Te gustaría conocer más trucos naturales cuyo principal objetivo se centre en potenciar tu bienestar? Entonces toma nota de nuestro post dedicado a remedios caseros para los ronquidos.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para combatir el hipo de manera natural?

Remedios caseros para combatir el hipo
4.9 (97.5%) 8 votes




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.