Cómo aliviar el picor de la varicela con jengibre

0

Saber cómo aliviar el picor de la varicela adquiere una gran importancia en la vida de muchos seres humanos, en especial de aquellos que tienen hijos pequeños, ya que es habitual que esta afección aparezca durante la infancia.

Cómo aliviar el picor de la varicela con jengibre - Trucos de salud caserosAunque nos encontramos ante una dolencia que solo aparece una vez en la vida, hacerla lo más llevadera posible se convierte en algo muy importante cuando hace acto de presencia.

Y es que, tal como explican desde el portal web de Cinfa Salud, la varicela «se caracteriza por la aparición en la piel de granos de color rosa (pápulas) que rápidamente se van transformando en pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas) y que producen un intenso picor».

Es por ello que saber cómo aliviar el picor de la varicela puede ser de gran utilidad para las personas que padecen la enfermedad o que tienen hijos con pápulas en la piel.

Para conseguirlo puedes recurrir al jengibre, un activo de origen natural que se encuentra plagado de beneficios para la salud y que también te será útil cuando necesites elaborar un remedio casero de jengibre para la tos, por ejemplo.

Cómo combatir los picores usando un remedio casero de jengibre

El jengibre es un ingrediente rico en propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias, antioxidantes y antiparasitarias ideales para reducir los picores y acelerar la desaparición de las ampollas propias de la varicela.

Su poder para diminuir la hinchazón y el dolor fue demostrada a través de un estudio realizado en el año 2013 sobre la influencia de la ingesta de jengibre y canela en la inflamación y el dolor muscular.

La investigación dejó de manifiesto que las mujeres atletas que consumían tres gramos de jengibre o canela al día habían notado una reducción notable de los dolores en los músculos.

Ingredientes

2 trocitos de jengibre fresco

Agua

Pasos a seguir

  1. Limpia el jengibre para eliminar todos los restos de gérmenes y bacterias.
  2. A continuación, quítale la piel con la ayuda de un cuchillo y córtalo en varios trozos.
  3. Cuando vayas a preparar el baño de tu pequeñín, añade los pedazos de jengibre al agua de la bañera.
  4. Hecho esto, lava a tu hijo como lo haces de forma habitual mientras el agua con jengibre roza su piel.
  5. Transcurridos unos minutos, enjuaga el cuerpo del niño, sácalo de la bañera y sécalo con una toalla muy suave para evitar que las ampollas exploten y aparezcan marcas.
  6. Gracias a este sencillo remedio para la varicela, podrás aliviar el picor causado por las ampollas y la infección no será tan molesta para tu chiquitín.
  7. Pon en práctica este truco de salud natural una vez al día hasta que los picores propios de la varicela hayan desaparecido.

El jengibre calma las irritaciones y combate los picores propios de la varicela. Asimismo, es importante destacar que nos encontramos ante un ingrediente natural perfecto para elaborar un sinfín de remedios caseros, ya que es antivomitivo, digestivo, antidiarreico e ideal para acabar con el mal aliento.

Cómo aliviar el picor de la varicela con jengibre - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero para la varicela elaborado con jengibre y agua son los siguientes:

  • Se prepara con un ingrediente natural que permite combatir el picor de la varicela sin que para ello sea necesario emplear sustancias químicas.
  • Es un remedio económico porque podrás comprar jengibre fresco en cualquier supermercado o tienda de comestible por un módico precio.
  • Permite aliviar los picores propios de la varicela en unos sencillos pasos.

Si tienes jengibre en casa y te apasiona el universo de los remedios caseros, también te gustará saber que puedes emplearlo para dar vida a una infusión de jengibre para adelgazar.

¿Qué opinas sobre los remedios naturales para la varicela elaborados con jengibre?

Cómo aliviar el picor de la varicela con jengibre
4.8 (96%) 10 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.