Remedio para el cáseum de bicarbonato

0

El remedio para el cáseum que describimos a través de este post hará posible que tengas la oportunidad de conseguir que esas “bolitas blancas” que se acumulan en las amígdalas salgan de la garganta.

Remedio para el cáseum de bicarbonato - Trucos de salud caserosAlgo totalmente necesario si quieres huir de la halitosis y el mal aliento, ya que, al tratarse de restos de comida y mucosa, pueden llegar a desprender un aroma realmente desagradable.

Con el remedio para el cáseum amigdalar que hallarás a continuación será posible conseguir que esas bolitas blancas, también conocidas con el nombre de tonsiolitos, sean expulsadas con facilidad de la garganta. ¿Aún no lo has probado?

Para elaborar el truco natural que te proponemos a través de este post tan solo necesitarás una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua. ¿Lo tienes todo? Entonces sigue estos pasos.

Pero antes recuerda que el bicarbonato sódico tiene muchísimos usos distintos y que también podrás emplearlo para poner en práctica un remedio casero de bicarbonato para la infección de orina, por ejemplo.

Cómo eliminar los tonsiolitos de la garganta usando bicarbonato

Un artículo publicado en Vanguardia MX que recoge información sobre los tonsiolitos revela que, aunque estas bolitas blancas no resultan perjudiciales para la salud, sí suelen convertirse en la principal causa de halitosis o mal aliento.

Es por ello que recurrir a un remedio para el cáseum resulta de vital importancia para quienes desean tener un aliento fresco durante todo el día.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. Viértela en el interior de un vaso y añádele el bicarbonato de sodio.
  3. Remueve muy bien el líquido con la ayuda de una cuchara para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible en el agua.
  4. Utiliza este compuesto para realizar gárgaras después de la comida y la cena.
  5. Poniendo en práctica los remedios caseros para el cáseum como este no solo conseguirás que salga de la garganta, sino que, además, evitarás que se formen bolitas blancas en los huecos de la amígdalas y, por tanto, podrás olvidarte del mal aliento.
  6. Haz uso de este truco de salud natural todos los días hasta que no quede ni resto de cáseum en el interior de tu garganta.

Consejos para prevenir la aparición de bolitas blancas en las amígdalas

Aunque este remedio casero para el cáseum te será de gran utilidad si te has propuesto expulsar las bolitas blancas de la garganta con facilidad, seguir los siguientes consejos te dará la oportunidad de prevenir la aparición de los molestos tonsiolitos.

Un buen cepillado

Si te cepillas los dientes después de cada comida utilizando seda o hilo dental y un cepillo de calidad, eliminarás las bacterias que se esconden entre los dientes y evitarás la aparición del cáseum.

Recuerda que, para que la limpieza sea efectiva, deberás cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y no olvidarte de pasarlo sobre la lengua todos los días.

Un poco de enjuague bucal

Utilizar un colutorio después del cepillado te ayudará a evitar la aparición de caries, sarro y cáseum, ya que los enjuagues bucales ayudan a matar a todos los gérmenes y a facilitar la salida del cáseum de la garganta una vez que este se ha colocado en las amígdalas.

Un dentífrico de calidad

A la hora de elegir un dentífrico, decántate por escoger una pasta de dientes de calidad que contenga flúor y elimine los gérmenes que se acumulan en la boca de un modo eficaz mientras cuida y protege el esmalte de los dientes.

Si has decidido apostar por lo natural puedes emplear un producto como, por ejemplo, la pasta dental de Himalaya Herbals, que contiene fluoruro natural y también se ocupa de proteger las encías, prevenir la aparición de placa y curar las llagas de la boca.

Remedio para el cáseum de bicarbonato - Trucos de salud caseros

Cuidado con ciertos alimentos

Existen ciertos ingredientes que generan un exceso de mucosa y que pueden contribuir a la aparición del cáseum amigdalar. Algunos de ellos son la leche, las frituras, los azúcares refinados y los alimentos demasiado ácidos.

Si los consumes, asegúrate de lavarte muy bien los dientes justo después y de hacer gárgaras con agua tibia y sal para limpiar la garganta a fondo.

Mucha hidratación

Beber mucha agua y consumir infusiones y frutas y verduras frescas te mantendrá hidratado y evitará la sequedad de la boca, lo que dificultará la aparición de los tonsiolitos y te dará la oportunidad de prevenir el cáseum amigdalar.  

Los beneficios de este truco de casero para eliminar los tonsiolitos o bolitas blancas de la garganta son los siguientes:

  • Nos da la oportunidad de eliminar el cáseum recurriendo a un ingrediente económico y natural.
  • Es muy fácil de preparar y su elaboración únicamente te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
  • Facilita la expulsión del cáseum, también conocido como bolitas blancas o tonsiolitos.

Si quieres poner en práctica más remedios caseros similares solo tienes que enjuagar la boca con agua y sal para poder eliminar aftas y heridas.

¿Qué opinas sobre los trucos caseros que recurren al bicarbonato de sodio para eliminarlas bolitas blancas de la garganta?

Remedio para el cáseum de bicarbonato
4.7 (93.49%) 43 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.