Remedio para dejar el tabaco elaborado con lobelia

0

Conocer y poner en práctica un remedio para dejar el tabaco puede ser de gran ayuda para las personas que desean olvidarse de los cigarrillos y mejorar su estado de salud.

Remedio para dejar el tabaco elaborado con lobelia - Trucos de salud caserosY es que nos encontramos ante vicio muy perjudicial para la salud que puede traer consigo problemas respiratorios, aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca, reducción de los espermatozoides, menopausia temprana e, incluso, dolencias más graves tales como cáncer de pulmón.

Además, y tal como explican desde la American Cancer Society, fumar acorta la vida de los fumadores varones alrededor de doce años y la vida de las mujeres fumadoras en aproximadamente once años.


Si quieres dejar a un lado el tabaco, combinar los remedios caseros para dejar de fumar con fuerza de voluntad y un gran interés por cuidar tu salud te dará la oportunidad de sentirte mejor y de dejar atrás esta insana costumbre.

Cómo olvidarte de los cigarrillos aprovechando los beneficios de la lobelia

La lobelia es una planta herbácea muy usada en la elaboración de remedios caseros a causa de su riqueza en sustancias sedantes, antiespasmódicas, diuréticas y expectorantes.

La lobelia se usa para elaborar remedios para dejar el tabaco debido a que contiene lobelina, una sustancia capaz de disminuir algunos de los efectos que la nicotina tiene sobre el organismo.

¿Cómo? Reduciendo la liberación de dopamina, un neurotransmisor que proporciona una intensa sensación de bienestar.

Al reducir la dopamina, la lobelia disminuye el placer que se siente al absorber nicotina y, por ende, las ganas de fumar.

Ingredientes

Media cucharadita de hojas secas de lobelia (a la venta en herbolarios y en tiendas dedicadas a la venta de productos naturales)

Un vaso de agua mineral

Una pequeña cantidad de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para empezar, prepara una infusión de lobelia.
  2. Para ello, pon a calentar el vaso de agua en un cazo o en el interior del microondas.
  3. Cuando el agua entre en ebullición, retírala del fuego y añádele las hojas secas de lobelia.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, fíltrala con la ayuda de un colador.
  6. Una vez que se haya enfriado un poco, bébetela a pequeños sorbos.
  7. Si lo deseas, puedes endulzarla añadiéndole un poquito de miel de flores.
  8. Consume una infusión de lobelina una vez al día para olvidarte de los cigarros y recuerda no abusar de este ingrediente, ya que puede ser tóxico en altas dosis.

Remedio para dejar el tabaco elaborado con lobelia - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio para dejar el tabaco aprovechando las propiedades de la lobelia son los siguientes:

  • Es natural debido a que se prepara vertiendo una pequeña cantidad de hojas de lobelia en un vaso de agua mineral.
  • Es fácil de preparar, ya que se divide en unos sencillos pasos.
  • Es económico porque tendrás la oportunidad de adquirir hojas secas de lobelia en muchos herbolarios por un módico precio.

Si deseas conocer más remedios caseros destinados a potenciar tu bienestar recuerda que puedes poner en práctica un remedio casero para la jaqueca usando jengibre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para acabar con la adicción a los cigarrillos elaborados con lobelia?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.