Remedio natural para la alergia de té verde

0

Si tomas la decisión de poner en práctica un remedio natural para la alergia tendrás la oportunidad de poner fin a la congestión, al exceso de mucosidad, a los estornudos y a otros síntomas propios de este tipo de afección.

Remedio natural para la alergia de té verde - Trucos de salud caserosY todo ello utilizando ingredientes cien por cien naturales como, por ejemplo, el té verde, un producto que te ayudará a combatir las alergias más comunes aprovechando los beneficios de las plantas.


Además, podrás adquirir té verde en multitud de supermercados, herbolarios y tiendas especializadas por un módico precio.

Si nos centramos en la alergia, vemos que el equipo de Cuidateplus.com asegura que se puede definir como una reacción de las defensas del cuerpo que se produce cuando este entra en contacto con unas sustancias llamadas alérgenos.

Entre los alérgenos más frecuentes encontramos el polen, los hongos ambientales, los ácaros del polvo y los epitelios de animales como los gatos y los perros.

Sea cual sea el tipo que padeces, el remedio natural para la alergia que encontrarás en este artículo te ayudará a aliviar algunos de sus síntomas.

Pero recuerda que, si los síntomas son demasiado intensos o se agravan con el tiempo, será fundamental que acudas a la consulta de tu médico para recibir el tratamiento idóneo.

Cómo aliviar los síntomas de la alergia usando té verde

El té verde es una hierba originaria de China que forma parte de la composición de una amplia variedad de trucos caseros para las alergias.

Esto se debe a su riqueza en EGCG, un compuesto que tiene efectos anti-alergénicos capaces de combatir los síntomas propios de la alergia.

Destaca también su alto contenido en antioxidantes, que son perfectos para neutralizar los radicales libres, prevenir la aparición de enfermedades y retrasar el proceso oxidativo del organismo.

El té verde también se considera un antiinflamatorio natural debido a que tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas y, por tanto, de combatir las dificultades respiratorias, muy frecuentes entre las personas que padecen algún tipo de alergia.

No olvides que también podrás utilizar esta planta plagada de beneficiosas propiedades para dar vida a un truco casero de té verde para desintoxicar el organismo.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el vaso de agua mineral en el microondas o en el interior de un cazo.
  2. Cuando veas que está a punto de entrar en ebullición, coloca la bolsita de té verde en su interior y retírala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 10 o 15 minutos para que el agua se impregne de todas las propiedades presentes en el té verde.
  4. Transcurrido ese tiempo, bébete la tisana a pequeños sorbos.

Remedio natural para la alergia de té verde - Trucos de salud caseros

Si deseas sustituir el té verde por otra planta que también posea propiedades antiinflamatorias y que resulte ideal para elaborar remedios caseros para la alergia, el sauce, la manzanilla, el jengibre y el regaliz se convertirán en excelentes aliados.

Consume uno o dos vasos de té verde al día para poder respirar bien y combatir los síntomas que acompañan a las alergias y ten cuenta que no es recomendable beber más de tres tazas al día debido a su contenido en teína.

Tal como indica la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), solo en el territorio español hay más de ocho millones de personas afectadas por la alergia.

Por suerte, sus síntomas pueden disminuir combinando los remedios naturales de té verde con el uso de gafas de sol que prevengan el picor de ojos.

Prescindir de los paseos por el campo y mantener las ventanas de la vivienda cerradas también puede ser útil durante los meses de mayor actividad de los alérgenos.

¿Deseas conocer más recetas naturales que te ayuden a tratar este tipo de afecciones? Si es así acuérdate de echar un vistazo a nuestro remedio casero de ajo para la alergia.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.