Remedio natural para las llagas en la lengua

0

¿Estás buscando un remedio natural para las llagas en la lengua que te ayude a cuidar la salud bucal y a deshacerte de esas aftas que tan molestas resultan?

Remedio natural para las llagas en la lengua - Trucos de salud caserosSi es así los trucos caseros elaborados con aceite de árbol de té se convertirán en excelentes aliados.

Pero, ¿qué son en realidad las llagas o aftas de la lengua? Tal como explican desde Muy Saludable, el blog de Sanitas, se pueden definir como “lesiones ulcerosas de forma redondeada u ovalada, con apariencia blanquecina, que pueden presentar diferentes tamaños”.

No obstante, para que las heridas bucales puedan ser denominadas “aftas” deben ser superficiales y no supurar ni mostrar ningún otro signo que indique que existe una infección.

A pesar de que las llagas de la lengua no se contagian de un ser humano a otro, pueden resultar muy molestas y llegar a provocar dolor.

Es por ello que poner en práctica un remedio natural para las llagas en la lengua puede ser muy útil debido a que existen trucos caseros que favorecen la desaparición de este tipo de heridas bucales.

Cómo acelerar la desaparición de las aftas usando aceite esencial de árbol de té

Aunque todavía se desconoce cuáles son las causas exactas de la aparición de las aftas en la lengua, parece ser que el estrés, el tabaco, el consumo de bebidas ácidas, morderse la lengua de manera accidental y padecer insomnio pueden ser algunos de los desencadenantes.

Por suerte, las llagas que se instalan en esta área acostumbran a tardar un máximo de dos semanas en desaparecer por sí solas.

No obstante, puedes lograr que se desvanezcan con una mayor rapidez usando el remedio natural para las llagas en la lengua que encontrarás a continuación.

Se trata de un truco elaborado con aceite de árbol de té, un ingrediente natural que contiene sustancias antibacterianas y antisépticas.

Destaca también su riqueza en terpinen-4-ol, un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de árbol de té (uno de los favoritos de las personas que realizan sus compras a través de Amazon es el aceite de árbol de té 100 % puro de Naissance)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté templada retírala del fuego y agrégale el aceite esencial de árbol de té.
  3. Usa el líquido como si fuera un colutorio o enjuague bucal tres veces al día después de cada comida.

Remedio natural para las llagas en la lengua - Trucos de salud caseros

Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias presentes en el aceite de árbol de té te ayudarán a deshacerte de las aftas en la lengua en un tiempo récord.

No olvides que consumir un yogur natural al día, a ser posible sin azúcares añadidos, también te dará la oportunidad de acelerar la desaparición de las llagas de la lengua.

Esto se debe a que se trata de un prebiótico natural que contiene propiedades antiinflamatorias que reducen el dolor y la hinchazón de las aftas.

Si, además, intentas mantener el estrés a raya tendrás la oportunidad de dormir bien todas las noches y de prevenir la aparición de llagas y heridas en la lengua.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros en los que el aceite de árbol de té sea el gran protagonista? En ese caso tampoco te puedes perder nuestro truco natural para tratar las picaduras de hormiga.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.