Remedio casero para piojos de lavanda

0

¿Estás buscando un remedio casero para piojos que mantenga a estos bichitos alejados de la cabecita de tu peque?

Remedio casero para piojos de lavanda - Trucos de salud caserosEn ese caso será vital que el aceite de lavanda empiece a tener presencia en tu hogar y en tu vida, ya que también es perfecto para preparar un baño de lavanda para el insomnio, entre otros muchos remedios caseros.

Nos encontramos, además, ante un ingrediente natural fabuloso para espantar a los piojos y evitar que acaben depositándose sobre el cuero cabelludo de tus hijos, lo que puede traer consigo intensos picores y muchas molestias.

Si quieres preparar un remedio casero para piojos natural y efectivo, toma nota de los datos que aparecen en este post de Trucos de salud caseros.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de lavanda (no olvides que está a la venta en una amplia variedad de herbolarios y en multitud de establecimientos dedicados a la venta de productos naturales)

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Agrega el aceite esencial de lavanda y cierra el bote.
  3. Agítalo para mezclar los dos ingredientes.
  4. Rocía el producto sobre el cabello de tu peque antes de salir de casa, sobre todo cuando vaya a la escuela, ya que es frecuente que los piojos salten con facilidad de una cabeza a otra en los colegios.
  5. Si lo deseas, tú también puedes hacer uso de este remedio casero para piojos, ya que resulta ideal para las personas de todas las edades.
  6. La lavanda es uno de los mejores ingredientes naturales que existen para ahuyentar a los piojos.
  7. ¿El motivo? Que se convierte en un repelente natural debido a su magnífico aroma, el cual no resulta demasiado agradable para los pequeños a la par que dañinos piojos.
  8. Puedes utilizar esta mezcla de agua y aceite esencial de lavanda como si se tratara de una colonia y rociarla sobre el pelo de tu hijo o hija siempre que lo desees, ya que es cien por cien natural. ¡Y además huele súper bien!

Remedio casero para piojos de lavanda - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio natural para los piojos que aprovecha las ventajas del aceite de lavanda son los siguientes:

  • Se prepara usando una pequeña cantidad de aceite de lavanda, un producto natural que no resulta perjudicial para la salud.
  • A pesar de que el aceite de lavanda no resulta agradable para los piojos, su aroma tiende a ser embriagador y relajante para la inmensa mayoría de seres humanos.
  • Es un remedio económico porque se elabora usando una pequeña cantidad de aceite esencial de lavanda y un poco de agua.
  • Está indicado para eliminar piojos en personas de todas las edades, ya que es apto para grandes y pequeños.

Si quieres conocer más remedios caseros y naturales destinados a acabar con los piojos solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo eliminar piojos con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para piojos elaborado con aceite esencial de lavanda y agua?

Remedio casero para piojos de lavanda
4.1 (81.43%) 28 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.