Remedio casero para perder peso de miel y jengibre

3

El remedio casero para perder peso que te proponemos a través de este post te ayudará a adelgazar y a acabar con los kilos que nos sobran de un modo natural, sano y eficaz.

Remedio casero para perder peso de miel y jengibre - Trucos de salud caserosEs por ello que hoy vamos a hablarte sobre dos ingredientes que podrás adquirir en tu supermercado más próximo por un precio muy asequible y que te darán la oportunidad de olvidarte de los «michelines».

Pero solo si los combinas con una dieta saludable libre de grasas y con la práctica de algún deporte de forma regular.

Se trata del jengibre y la miel, dos activos de origen natural que son perfectos tanto para elaborar un remedio casero para perder peso como para gozar de una buena salud debido a sus múltiples propiedades.

Cómo adelgazar aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales

El jengibre es un producto alimentario ideal para estimular la quema de calorías, mejorar la secreción de insulina, aumentar la saciedad y regular los niveles de colesterol en la sangre.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Agricultura de China publicado en The New York Academy of Sciences.

Si nos centramos en la miel, vemos que este ingrediente elaborado por las abejas hace que los antojos de azúcar presentes en el cerebro se apaguen por completo, según un estudio del que se hizo eco Europapress.

¿Quieres aprovechar las cualidades de estos dos ingredientes para adelgazar? Pon en práctica el siguiente remedio casero para perder peso.

Ingredientes

300 gramos de jengibre fresco

3 cucharadas de miel de flores (te recomendamos que utilices una miel ecológica de la mejor calidad como es el caso, por ejemplo, de la miel de Brezo 100 % pura de VidiFood)

Un litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta receta de salud natural es preparar un zumo de jengibre.
  2. Para ello, ralla y lava el jengibre, córtalo en varios trocitos y colócalo dentro de la licuadora junto al agua.
  3. Bátelo a baja potencia y, en unos minutos, tendrás listo el jugo de jengibre.
  4. Una vez que esté preparado, añádele las 3 cucharadas de miel y remuévelo todo muy bien para que todos los ingredientes se mezclen.
  5. Bébete 2 vasitos al día (es preferible que uno de ellos sea en ayunas) de este zumo de jengibre y miel a diario para adelgazar de un modo saludable. Puedes guardar el resto del agua de jengibre y miel en la nevera para que se conserve 2 o 3 días en buen estado.
  6. Si el sabor del jengibre te resulta algo fuerte, puedes añadirle un poco más de agua para suavizarlo.
  7. El jengibre es un magnífico diurético que te ayudará a perder líquidos y que, además, mejorará tus digestiones, por lo que te dará la oportunidad de adelgazar en poco tiempo.
  8. No olvides que, para que los remedios caseros para perder peso resulten efectivos, es vital combinarlos con una dieta muy sana y con la realización de ejercicio físico.

Más beneficios del jengibre para la salud

El jengibre es una verdura que te irá de maravilla para bajar de peso si la combinas con una dieta sana y equilibrada y con la práctica regular de ejercicio físico. Además, se trata de un ingrediente que también es fantástico para:

  • Combatir los mareos, lo que hace que muchas personas consuman infusiones de jengibre cuando deben trasladarse de un lado a otro en barco o padecen jet lag tras un viaje en avión, por ejemplo.
  • Reducir los dolores musculares a causa de su riqueza en sustancias antiinflamatorias.
  • Disminuir los niveles de azúcar en la sangre y cuidar la salud cardiovascular.
  • Prevenir los ataques al corazón.
  • Acabar con los dolores de la menstruación gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Activar la circulación de la sangre, lo que permite prevenir la aparición de varices y celulitis, así como mejorar el estado y la apariencia de la piel.

Remedio casero para perder peso de miel y jengibre - Trucos de salud caseros

Las principales cualidades de los remedios caseros para perder peso elaborados con jengibre y miel son las que describimos a continuación:

  • Son completamente naturales y no incluyen ninguna sustancia química en su composición que pueda resultar dañina para la salud.
  • Aceleran la pérdida de peso y combaten la obesidad, la cual puede traer consigo la aparición de colesterol malo, hipertensión y enfermedades del corazón.
  • Son económicos porque están compuestos por productos que se pueden adquirir por un módico precio en multitud de supermercados.

No olvides que, si quieres adelgazar, podrás descubrir más remedios caseros para acabar con los kilos de más aprovechando las ventajas de los ingredientes naturales a través del post Agua de manzana para perder peso.

4.8
06




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

3 comentarios

  1. Porque tiene que ser agua mineral?, no puedo usar agua filtrada del refrigerador. Si pudieras responderme esa duda, te lo agradecería. Buen día.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Isabel:

      No hay problema. Lo importante es que no sea agua del grifo, ya que contiene mucha cal. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Jengibre es una belleza también ayuda mucho en el mantenimiento del colon ya que es como asida en lo personal lo consumo en mis sopas es una delicia ya que le da un sazón muy especial.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.