Remedio casero para los pies cansados de aceite de oliva

0

El aceite de oliva es un pequeño tesoro de la naturaleza y un ingrediente fantástico para cocinar muchísimos platos e, incluso, para preparar un remedio casero para los pies cansados.

Remedio casero para los pies cansados de aceite de oliva - Trucos de salud caseros¿El motivo? Que se trata de un producto rico en ácido grasos naturales y en vitaminas E y K.

Se trata de unas sustancias perfectas para hidratar la piel, eliminar las asperezas, acelerar la cicatrización de las heridas y mantener la piel joven.


No hay olvidar, no obstante, que el aceite de oliva también te irá de fábula si quieres elaborar un remedio casero para los pies cansados en tu propio hogar y que consumir aceite de oliva en ayunas puede ser muy beneficioso para el organismo.

Cómo aplicar aceite de oliva en los pies para sentir un bienestar inmediato

Antes de poner en práctica este remedio natural de aceite de oliva para los pies, será interesante que conozcas las maravillas de este activo de procedencia natural.

Y es que son muchos los estudios científicos que demuestran los beneficios del aceite de oliva para la salud y, según una investigación realizada por la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA), el 85 % de los consumidores norteamericanos piensa que los aceites de oliva son más saludables que otros aceites vegetales.

Esto es debido, principalmente, a su poder para proteger el corazón gracias a su riqueza en ácido oleico, mejorar las digestiones, retrasar el envejecimiento al ser rico en antioxidantes y combatir el estreñimiento por tratarse de un laxante natural.

Cabe señalar que los ácidos grasos y las vitaminas presentes en el aceite de oliva también son capaces de hidratar la piel al máximo y mantenerla joven y libre de arrugas.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir para aprovechar los múltiples beneficios del aceite de oliva en los pies.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva (aunque puedes usar cualquier tipo de aceite de oliva, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que apuestes por el virgen extra, ya que es el más natural)

Un litro de agua

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Retírala del fuego antes de que entre en ebullición y viértela dentro de un barreño cuyo tamaño te permita introducir los pies.
  3. Remoja los pies en el agua caliente durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo saca los pies del agua y sécalos con muy bien con una toalla para prevenir la aparición de hongos.
  5. Acto seguido coloca el aceite de oliva virgen sobre tus dedos y úsalo para masajear la piel de los pies durante unos minutos hasta que se haya absorbido.
  6. Con este remedio casero para los pies cansados podrás combatir el cansancio provocado por largas caminatas y, además, tendrás la oportunidad de mantener la piel hidratada, suave, joven y sedosa.
  7. Recuerda que puedes poner en práctica este truco de salud natural siempre que lo necesites.

Remedio casero para los pies cansados de aceite de oliva - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio natural para pies cansados son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con aceite de oliva, un ingrediente 100 % natural que se encuentra libre de sustancias químicas y que se vende en la inmensa mayoría de supermercados.
  • Su elaboración es práctica y sencilla y lo tendrás listo en tan solo unos pocos minutos.
  • Es un remedio económico porque, a la hora de prepararlo, únicamente deberás emplear una pequeña cantidad de aceite de oliva.
  • Reduce el cansancio de pies y aporta juventud, suavidad y tersura a la piel gracias a su riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Si te encanta cuidar los pies con remedios caseros no te marches sin descubrir este truco de hierbabuena para el mal olor de pies.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para combatir el cansancio en los pies elaborado con aceite de oliva?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.