Remedio casero para los ojos secos

0

Los ingredientes naturales permiten elaborar un remedio casero para los ojos secos que palie los desagradables síntomas de la sequedad ocular sin necesidad de emplear sustancias químicas.

Remedio casero para los ojos secos - Trucos de salud caseros¿Qué es el ojo seco?

El ojo seco se puede definir como una enfermedad oftalmológica que afecta a más de un 10 % de la población y que puede provocar desde escozor ocular hasta picores, pasando por sensación de cuerpo extraño o visión borrosa, entre otros síntomas.

Si padeces esta dolencia y quieres potenciar tu bienestar, será importante que utilices un tratamiento de ojos secos y lo combines con algunas buenas prácticas que impliquen permanecer lejos del humo del tabaco, descansar la mirada con frecuencia si pasas varias horas al día frente al ordenador, beber alrededor de dos litros de agua al día y consumir alimentos ricos en omega 3 y 6 (pescados azules, frutos secos, semillas de lino, etc.).

Además, desde Trucos de salud caseros también te recomendamos que pongas en práctica el remedio casero para los ojos secos que te proponemos a través de las siguientes líneas. ¡Toma nota!

Cómo elaborar un remedio casero para ojos secos paso a paso

Si te preguntas cuáles son los pasos a seguir para preparar un remedio casero para ojos secos, te interesará saber que la manzanilla se convertirá en una de tus mejores aliadas.

Y es que esta planta que también se conoce con el nombre de camomila es rica en propiedades antiinflamatorias y antisépticas capaces de combatir los síntomas propio del ojo seco de manera 100 % natural. Veamos cómo tienes que utilizarla para extraerle el máximo partido:

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Medio vaso de agua

2 gasas

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir, agrégale la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose hasta que se haya enfriado.
  4. Humedece las gasas en el líquido y colócalas sobre los ojos.
  5. Túmbate, relájate y deja que las gasas empapadas en manzanilla actúen durante diez o quince minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, retíralas y elimina los restos de manzanilla con un pañuelo realizando movimientos suaves y delicados.

Remedio casero para los ojos secos - Trucos de salud caseros

Este remedio casero para los ojos secos elaborado con manzanilla te ayudará a aliviar la sequedad y la irritación sin tener que utilizar productos químicos. Además, podrás llevar a cabo el proceso varias veces al día si lo deseas.

No obstante, los beneficios de la camomila no acaban aquí debido a que nos encontramos ante una planta que también está indicada para acelerar la desaparición de los orzuelos, combatir la conjuntivitis y reducir la apariencia de las antiestéticas ojeras.

Cabe recalcar, asimismo, que el consumo de una infusión de manzanilla puede ser de gran ayuda a la hora de disminuir los niveles de estrés, nervios y ansiedad gracias a sus propiedades calmantes.

Aunque el remedio casero para los ojos cansados que te hemos descrito a través de este post suele ser muy efectivo, recuerda que será esencial que acudas a la consulta de un oftalmólogo si los síntomas del ojo seco no han remitido unos días después de su aparición.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.