Remedio casero para la hipertensión de remolacha

0

La remolacha es un ingrediente saludable y 100 % natural que te permitirá preparar un remedio casero para la hipertensión económico y efectivo.

Remedio casero para la hipertensión de remolachaY es que solo en España hay más de 14 millones de personas con hipertensión, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

Un dato a tener muy en cuenta debido a que el aumento de la presión arterial puede traer consigo la aparición de enfermedades del corazón e, incluso, de un infarto de miocardio o una trombosis cerebral.

De ahí la importancia de llevar una alimentación sana y variada, de practicar ejercicio físico varias veces a la semana, de evitar el sobrepeso y la obesidad y de recurrir a este remedio casero para la hipertensión elaborado con remolacha.

Ingredientes

3 remolachas medianas (también se conocen con el nombre de betabel)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava las remolachas para poder eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Cuando estén limpias córtalas en varios trocitos y colócalos dentro del vaso de la batidora junto al agua mineral.
  3. Bate los pedacitos de remolacha durante unos segundos.
  4. Cuando se hayan transformado en zumo vierte el jugo en el interior de un vaso y bébetelo poco a poco.
  5. La remolacha es una hortaliza rica en antioxidantes, óxido nítrico y ácido fólico; unas sustancias que mejoran la circulación de la sangre y la salud cardiovascular.
  6. No obstante, la remolacha no solo es ideal para elaborar un remedio casero para la hipertensión, sino también para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.
  7. Además, se trata de una hortaliza que contiene vitaminas A y C y que, por tanto, se encarga de fortalecer el sistema inmunológico e, incluso, de prevenir el cáncer.
  8. Puedes consumir un zumo de remolacha al día, pero recuerda que, para que resulte efectivo, deberás combinarlo con una dieta muy sana y equilibrada.

Los beneficios de los remedios caseros para la hipertensión elaborados con remolacha son los que enumeramos a continuación:

  • Son 100 % naturales debido a que no contienen ninguna sustancia química.
  • No cuentan con una compleja elaboración.
  • Permiten reducir la presión arterial, retrasar el envejecimiento, reforzar el sistema inmune y prevenir la aparición de enfermedades.
  • Son económicos.

El sobrepeso puede provocar un aumento de la presión arterial. Por eso te recomendamos que también recurras a remedios caseros para adelgazar como este.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la hipertensión elaborado a base de remolacha?

Remedio casero para la hipertensión de remolacha
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.