Remedio casero para la halitosis

0

El remedio casero para la halitosis que te proponemos a través de este post te dará la oportunidad de combatir el mal aliento utilizando activos de procedencia natural.

Remedio casero para la halitosis - Trucos de salud caserosLa halitosis suele aparecer debido a una acumulación de bacterias en la boca o en los dientes o a la presencia de restos de comida entre los dientes.

De hecho, y tal como explican desde el blog de Sanitas, la halitosis o mal aliento tiene un origen bucal en el 60 % de los casos.

Por suerte, los remedios caseros como el que te describimos a continuación te darán la oportunidad de poner fin a la halitosis de un modo sencillo, natural y económico.

Para elaborarlo deberás hacerte con una selección de aceites esenciales entre los que encontramos el de limón, una fruta con la que también podrás elaborar un remedio casero para las anginas.

Cómo disfrutar de un aliento fresco y agradable usando ingredientes naturales

El remedio casero para la halitosis que te proponemos en esta ocasión se compone de aceite de menta, aceite de limón y aceite de árbol de té; tres ingredientes ricos en propiedades antisépticas que destruyen las bacterias de la boca.

Aunque son muchos los beneficios de este tipo de activos de origen natural, si quieres olvidarte de la halitosis también será fundamental que dejes de fumar, cepilles los dientes y la lengua tres veces al día y uses hilo dental a ser posible a diario.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de menta (uno de nuestros favoritos es el aceite de menta piperita de Naissance porque es 100 % puro y cuenta con una certificación ecológica)

Unas gotitas de aceite de árbol de té

Unas gotitas de aceite de limón

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte los aceites esenciales de menta, árbol de té y limón en el interior de medio vaso de agua.
  2. Utiliza el compuesto como enjuague bucal justo después de haberte lavado los dientes con tu pasta dentífrica habitual.

El agradable aroma de estos ingredientes naturales te dará la oportunidad de olvidarte del mal aliento y de desprender un aliento de lo más fresco durante todo el día.

Pero ten cuenta que, si deseas obtener buenos resultados, será fundamental que pongas en práctica este truco de salud casero tanto al levantarte de la cama como después de la comida.

Remedio casero para la halitosis - Trucos de salud caseros

Las principales causas del mal aliento

A pesar de que las causas del mal aliento pueden ser muy diversas, las más frecuentes son la falta de una buena higiene bucal y la ingesta de alimentos con un sabor excesivamente fuerte, tales como la cebolla y el ajo; el tabaco, el café.

Cabe señalar que los resfriados también pueden provocar halitosis debido a las bacterias que forman parte de la mucosa. Lo mismo ocurre con la gingivitis, una infección que provoca que los gérmenes se acumulen en las encías y que estas emanen un aroma poco agradable para nuestros sentidos.

Si tienes aceite de árbol de té en casa recuerda que también podrás usarlo para elaborar un remedio casero para la faringitis.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.