Remedio casero para la faringitis de árbol de té

2

Cuando nos ponemos enfermos, somos muchos los que intentamos hallar un remedio casero para la faringitis que nos permita acabar con las molestias y las irritaciones.

Remedio casero para la faringitis de árbol de té - Trucos de salud caserosPor suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes perfectos para combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

Uno de ellos es el aceite de árbol de té, un producto que podrás adquirir en herbolarios y que te dará la oportunidad de elaborar este sencillo remedio casero para la faringitis.


No solo podrás usarlo para aliviar los dolores de garganta de un modo natural, sino también para dar vida a remedios caseros centrados en acabar con las picaduras de mosquitos.

Remedio casero para aliviar las molestias en la garganta elaborado con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que, además de eliminar el acné, se ocupa de acelerar la desaparición de los dolores de garganta. ¿Te animas a probarlo?

Gracias a él podrás poner en práctica un sencillo remedio casero para la faringitis, una afección que, tal como explican a través de Webconsultas, se puede definir como una inflamación de la pared de la faringe o de su tejido linfático.

En muchos casos es necesario recurrir a los antibióticos para poder curar la faringitis, por lo que será fundamental que combines los remedios naturales con los medicamentos recetados por tu doctor.

Ingredientes

3 gotas de aceite de árbol de té (son muchos los herbolarios y tiendas en línea donde podrás adquirir este tipo de aceite. Una de ellas es Amazon, en la que hallarás el aceite de árbol de té de NaissanceRemedio casero para la faringitis de árbol de té - Trucos de salud caseros, que es 100 % puro)

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte 3 gotitas de aceite esencial de árbol de té dentro de un vaso de agua.
  2. Utiliza el liquido para hacer gárgaras 2 o 3 veces al día.
  3. Este remedio casero para el dolor de garganta resulta efectivo debido a las propiedades antibióticas del aceite de árbol de té.
  4. Un producto natural que se encarga de acabar con los gérmenes y bacterias y que, además, limpia la garganta en profundidad debido a sus efectos antisépticos y antibacterianos.
  5. Pon en práctica este truco de salud casero a diario hasta que el dolor de garganta haya desaparecido.
  6. A pesar de que el aceite de árbol de té tiene un olor bastante fuerte e intenso, resulta de gran utilidad a la hora de elaborar remedios caseros para el dolor de garganta.

Si deseas prevenir la faringitis será muy importante que lleves una dieta sana y variada rica en alimentos con vitamina C, duermas alrededor de ocho horas al día y hagas todo lo posible para mantener al estrés lejos de tu vida.

¿Sabías que…?

El árbol de té es originario de Australia y recibe este nombre debido a que, con sus hojas, es posible elaborar una rica infusión de té sin necesidad de hacer uso de las hojas tradicionales.

Además, sus múltiples propiedades han convertido a esta planta en un tesoro. Tanto es así que los indígenas australiano ya la empleaban hace cientos de años para desinfectar y curar heridas.

Remedio casero para la faringitis de árbol de té - Trucos de salud caseros

Los beneficios a destacar de este remedio natural para acelerar la curación de la faringitis son los siguientes:

  • Se elabora con aceite de árbol de té, un producto natural que prescinde de las sustancias químicas y que está a la venta en infinidad de herbolarios y tiendas on-line.
  • Su preparación es de lo más práctica y sencilla.
  • No tiene un coste elevado, ya que tan solo deberás emplear tres gotitas de producto a la hora de poner en práctica el remedio.

Si quieres deshacerte de las molestias de garganta en el menor tiempo posible también puedes poner en práctica algunos remedios caseros para la afonía.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

  1. Hay q tener cuidado al ser un aceite esencial puro puede irritar es mejor no exar directo en la piel y siempre mezclado o diluido.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.