Remedio casero para la anemia: tomate y espinaca

0

Si tus niveles de hierro son bajos este remedio casero para la anemia te ayudará a subirlos de un modo sencillo y 100 % natural.

Remedio casero para la anemia: tomate y espinaca - Trucos de salud caserosPara elaborarlo tan solo necesitarás hacerte con algunas verduras, tales como tomates, espinacas y ajos.

Unos ingredientes que con mucha probabilidad guardas en tu frigorífico y que también se pueden adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de dar vida a un sencillo remedio casero para la anemia que, además, cuidará tu salud y le proporcionará una dosis extra de luminosidad a tu piel.

Cómo elaborar un remedio casero para la anemia usando tomate y espinaca

Si consumes un zumo de tomate, espinacas y ajo al día podrás elevar tus niveles de hierro en muy poco tiempo debido al alto contenido en hierro, vitaminas y minerales de estos ingredientes naturales.

Además, este jugo natural también te ayudará a fortalecer el sistema inmune y a prevenir la aparición de enfermedades debido a las propiedades antibióticas del ajo.

Ingredientes

2 tomates

Un diente de ajo

Medio vaso de espinacas

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava los tomates y las espinacas para eliminar cualquier resto de suciedad.
  2. Si quieres que la limpieza sea óptima puedes sumergir los ingredientes en agua con bicarbonato durante media hora.
  3. Cuando estén limpios quítales la piel a los tomates, córtalos en varios trozos e introdúcelos en la licuadora junto a las espinacas, el diente de ajo sin piel y el agua mineral.
  4. Si no tienes licuadora puedes utilizar una batidora y, una vez que el jugo esté listo, filtrarlo con la ayuda de un colador.
  5. Bebe este sano y nutritivo jugo una vez al día si quieres prevenir la anemia de un modo natural.

Las principales virtudes de este remedio casero para la anemia que recurre a los ingredientes de origen natural son las siguientes:

  • Está elaborado con ingredientes 100 % naturales.
  • Es muy económico porque solo tendrás que emplear algunos de los productos que guardas en tu propia despensa.
  • Es fácil de preparar.
  • Nos ayuda a combatir la anemia y a fortalecer el sistema inmunológico debido a su poder para aumentar el número de defensas presentes en el organismo.

Recuerda que encontrarás más remedios caseros y naturales elaborados con tomate en el post titulado Tomate para eliminar los callos de los pies.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la anemia elaborado con tomates, espinacas y ajo?

Remedio casero para la anemia: tomate y espinaca
5 (100%) 3 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.