Remedio casero para el lupus de jengibre

0

Si estás buscando un remedio casero para el lupus que palie los síntomas propios de esta afección el jengibre se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Remedio casero para el lupus con jengibre - Trucos de salud caserosY es que nos encontramos ante una enfermedad autoinmune que suele afectar a las mujeres y que provoca que el sistema inmunológico ataque a las propias células del organismo, lo que trae consigo la aparición de inflamaciones y daños en los tejidos.

Los síntomas más comunes del lupus son dolores de las articulaciones y los músculos, fiebre, hinchazón de las piernas, úlceras bucales, sensibilidad al sol y cansancio.

Aunque es fundamental que acudas a la consulta de tu médico para determinar si padeces esta enfermedad y encontrar el tratamiento idóneo para ti, este remedio casero para el lupus elaborado con jengibre puede ayudarte a aliviar algunos de sus síntomas.

Remedio casero para el lupus elaborado con jengibre

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, el lupus es una enfermedad autoinmune y sin cura que, a día de hoy, afecta a alrededor de 40.000 personas en el territorio español.

Cuando esta enfermedad se instala en el organismo provoca una sobreestimación de los linfocitos B, que son los responsables de la producción de anticuerpos.

Es por ello que el lupus hace que las células del sistema inmune agredan a las propias células del organismo, lo que trae consigo inflamaciones y daños en los tejidos.

Es por ello que las propiedades antiinflamatorias del jengibre pueden ser de ayuda a la hora de aliviar algunos de los síntomas propios del lupus.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco (recuerda que también podrás emplear este ingrediente de procedencia natural para elaborar un remedio casero para la jaqueca, entre otros muchos trucos caseros)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del jengibre y córtalo en varios pedacitos.
  2. Coloca los trozos de jengibre fresco dentro del vaso de la batidora, agrega el agua mineral y bátelo durante un par de minutos.
  3. Filtra el preparado con un colador para obtener un saludable jugo de jengibre.
  4. Puedes consumir un zumo de jengibre a diario y mezclarlo con un poco de miel para suavizar su picante e intenso sabor.
  5. Otra opción consiste en añadir jengibre fresco a tus ensaladas, macedonias o batidos de frutas, por ejemplo.
  6. El jengibre te irá de fábula si quieres preparar un remedio casero para el lupus debido a sus propiedades antiinflamatorias y a su gran riqueza en antioxidantes, que te ayudarán a reducir los dolores, a combatir el cansancio y a disminuir la hinchazón de las piernas y las articulaciones.
  7. Cabe destacar, asimismo, que el jengibre también es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico, calmar el intestino irritable, reducir los niveles de glucosa en la sangre y prevenir el cáncer de ovario.

Si deseas obtener excelentes resultados con este remedio casero para el lupus será importante que lo combines con una dieta sana y variada, con los controles médicos pertinentes y con la ausencia de exposiciones prolongadas a los rayos del sol, ya que pueden provocar la aparición de rojeces y erupciones en la piel.

Remedio casero para el lupus con jengibre - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio natural para el lupus elaborado con jengibre y agua mineral son los siguientes:

  • Recurre a un ingrediente totalmente natural que podrás adquirir en cualquier supermercado.
  • Es económico porque solo tendrás que emplear una pequeña cantidad de jengibre y un poco de agua a la hora de ponerlo en práctica.
  • Su preparación no es compleja.
  • Alivia varios de los síntomas del lupus a causa de la riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias del jengibre.

Puedes encontrar más remedios caseros y naturales elaborados con jengibre a través del post titulado ¿Dolor de pies ? Combátelo con jengibre.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para el lupus elaborado con jengibre?

Remedio casero para el lupus de jengibre
5 (100%) 4 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.