Remedio casero para el colon irritable de zanahoria

0

El remedio casero para el colon irritable que hemos preparado en esta ocasión tiene el objetivo de aliviar los síntomas propios de este síndrome, el cual puede traer consigo dolores abdominales.

Remedio casero para el colon irritable de zanahoria - Trucos de salud caserosAl centrarnos en esta afección que también se conoce como Síndrome del Intestino Irritable, vemos que todavía se desconocen las causas exactas de su aparición.

No obstante, existen algunas prácticas, ciertos buenos hábitos y determinadas recetas naturales que pueden mejorar este trastorno y hacer que la persona que lo sufre se sienta mucho mejor en cuestión de minutos.

Para poner en práctica este truco de salud casero, lo único que necesitarás será unas cuantas zanahorias, un producto sano y nutritivo fantástico para elaborar remedios naturales para el colon irritable.

De hecho, este producto proveniente de la propia tierra está indicado para preparar otros muchos trucos caseros y también te resultará útil si deseas elaborar agua de zanahoria para la diarrea.

Cómo elaborar un jugo de zanahoria para el colon irritable

¿Por qué la zanahoria es tan buena para elaborar remedios naturales para el colon irritable? Pues debido a que posee propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar las molestias estomacales.

No obstante, esta no es la única cualidad de la zanahoria, ya que nos encontramos ante una pequeña maravilla de la naturaleza que también tiene el poder de prevenir el cáncer.

Esto se debe a su gran riqueza en antioxidantes, los cuales se ocupan de neutralizar los radicales libres y de evitar la la aparición de muchas enfermedades.

Esos antioxidantes tienen, asimismo, la capacidad de mantener la piel joven y de retardar la aparición de líneas de expresión, por lo que consumir este activo natural a menudo también te ayudara a mejorar tu aspecto físico.

Ahora que conoces algunas de las propiedades de la zanahoria más destacadas, sigue leyendo y descubre qué pasos debes seguir para poner en práctica un remedio casero para el colon irritable.

Ingredientes

3 zanahorias (las encontrarás en tu supermercado favorito. Además, hoy en día son muchos los establecimientos que venden zanahorias ecológicas que proceden del cultivo biológico y se encuentran libres de pesticidas y abonos químicos)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

  1. Lava las zanahorias y quítales la fina piel que las recubre usando un cuchillo o un pelador.
  2. Coloca las zanahorias en el interior de la licuadora y agrégales el agua mineral.
  3. Licua los ingredientes hasta convertirlos en un rico y nutritivo zumo.
  4. Si no te gustan los grumos y ves que después de licuar las zanahorias quedan algunos, cuela el jugo para eliminarlos por completo.
  5. Aunque la zanahoria es bastante dulce, si quieres puedes endulzar aún más su sabor añadiéndole un poco de miel de flores. Ya tienes listo tu zumo de zanahoria.

Remedio casero para el colon irritable de zanahoria - Trucos de salud caseros

Puedes consumir un vaso de zumo de zanahoria todos los días e, incluso, beberlo fresquito en verano dejando que se enfríe durante unos minutos en el interior del frigorífico.

No olvides que la zanahoria es un ingrediente perfecto para elaborar remedios caseros para cuidar la salud debido a sus múltiples propiedades. Inclúyela en tu vida si quieres potenciar al máximo tu bienestar.

Ten en cuenta, asimismo, que el colon irritable o colitis mucosa es una enfermedad intestinal que trae consigo molestias abdominales y cambios en el tránsito intestinal.

Es por este motivo que, si padeces el síndrome del intestino irritable, también será recomendable que mastiques muy bien los alimentos antes de ingerirlos, prescindas de las comidas demasiado abundantes, evites el consumo de bebidas alcohólicas y bebas café con mucha moderación.

Gozar de una salud de hierro será más fácil de lo que piensas si combinas el remedio casero que acabamos de describir con un truco natural para limpiar el colon con limón.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.