Reiki: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

0

El reiki se encarga de canalizar y transmitir la energía vital a través de las manos con la finalidad de mejorar la salud.

Se trata de una técnica milenaria que fue introducida en Occidente por una mujer hawaiana llamada Hawayo Takata, que descubrió el reiki mientras buscaba terapias no invasivas para aliviar el dolor de ciertas enfermedades.

En la actualidad, son muchas las personas del mundo entero que utilizan en reiki y que lo han convertido en parte de su vida. Pero, ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

Alivia el dolor

La misión principal del reiki se centra en aliviar el dolor, ya que nos encontramos ante una terapia basada en la creencia hinduista de los chakras.

Según esta teoría, cuando uno o varios chakras se bloquean o empiezan a funcionar mal, nuestro estado de salud empeora y aparecen las dolencias.

El reiki se encarga de desbloquear esos chakras y de combatir los dolores y molestias.

Disminuye los niveles de estrés

Son muchos los profesionales médicos que recomiendan someterse a una sesión de reiki antes de una operación.

Y es que esta técnica milenaria es capaz de reducir el estrés y de generar un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Reiki: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?El reiki es apto para todos los seres humanos

Otro de los beneficios del reiki es que resulta apto para todos los seres humanos, ya que pueden someterse a esta terapia tanto los niños como los adultos, los enfermos y las mujeres embarazadas.

Aumenta la concentración

Al someternos a una sesión de reiki tenemos la oportunidad de mejorar la concentración, algo que resulta muy útil a la hora de estudiar y/o trabajar.

Una terapia complementaria

El reiki es una terapia que puede combinarse con la medicina convencional y que, incluso, ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pone fin a las molestias

Al aliviar el dolor, el reiki se convierte en una excelente terapia para combatir las migrañas, los dolores menstruales o el estreñimiento, entre otras dolencias.

¿Qué opinas sobre los beneficios que tiene el reiki para la salud?

Reiki: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.