Receta de gazpacho andaluz

0

La receta de gazpacho andaluz ya se elaboraba en la época de Al-Ándalus debido a los ingredientes que lo componen; productos de la huerta sanos, económicos y deliciosos que siguen estando muy presentes en la cocina actual.

Receta de gazpacho andaluzAunque la receta de gazpacho andaluz ha ido evolucionando y pese a que cada familia cuenta con un estilo propio a la hora de elaborarla, en Trucos de salud caseros vamos a proponerte una forma de preparar esta exquisita sopa fría ideal para cuidar la salud en verano.

Ingredientes

8 tomates maduros

Un pimiento verde

Medio pepino

Un diente de ajo

Un chorrito de vinagre blanco

Medio vaso de aceite de oliva

Un vaso de agua mineral

Una pizca de sal

Varios picatostes de pan frito (opcional)

Elaboración

  1. Lava el pepino, los tomates y el pimiento verde para eliminar restos de suciedad y bacterias.
  2. Retira la piel del pepino y del diente de ajo.
  3. Trocea todos los ingredientes y colócalos dentro del vaso de la batidora junto al agua, el aceite de oliva, el vinagre y la sal.
  4. Bate el compuesto durante unos minutos hasta que quede líquido.
  5. Finalmente, pasa la mezcla por un colador chino para obtener una textura perfecta y una sopa fría libre de grumos.
  6. Coloca el gazpacho en la nevera y deja que se enfríe durante 2 o 3 horas.
  7. Transcurrido ese tiempo, sácalo del frigorífico, sírvelo en un bol o en un plato hondo y añádele, si lo deseas, unos cuantos picatostes de pan frito para que tenga más consistencia.
  8. ¡Ya tienes lista esta receta de gazpacho andaluz!

¿Por qué es saludable la receta de gazpacho andaluz?

Receta de gazpacho andaluzEl gazpacho andaluz resulta ideal para cuidar la salud debido a las múltiples propiedades de sus ingredientes, entre las que destacan las siguientes:

  • Tomate: es rico en vitaminas A y C, las cuales contienen antioxidantes capaces de prevenir el envejecimiento de las células. Además, combate el estreñimiento al poseer fibra y ayuda al organismo a controlar la presión arterial debido a sus altas dosis de potasio.
  • Pimiento verde: contiene betacarotenos y vitaminas A, B y E que se ocupan de prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.
  • Pepino: hidrata el organismo al máximo al contener grandes cantidades de agua. Asimismo, es importante destacar que el pepino es rico en vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmune y potencia la belleza de la piel mientras regula el tránsito intestinal y favorece la pérdida de peso debido a la fibra, que también está muy presente en esta hortaliza.
  • Ajo: se trata de un antibiótico natural que tiene el poder de evitar la aparición de ciertos cánceres, así como de prevenir la diabetes, los resfriados y las dolencias del hígado.

¿Qué opinas sobre esta receta de gazpacho andaluz?

Descubre más beneficios de estos ingredientes probando los remedios caseros para adelgazar elaborados con pepino.

Receta de gazpacho andaluz
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.