Qué tomar para la tos: infusión de cúrcuma y miel

1

Saber qué tomar para la tos te será de gran utilidad durante todo el año, ya que los cambios de temperatura pueden desencadenar en la aparición de resfriados y en la búsqueda de remedios para dejar de toser.

Qué tomar para la tos: infusión de cúrcuma y miel - Trucos de salud caserosY es que, cuando existen agentes que irritan o bloquean la garganta, el cerebro piensa que se trata de un elemento extraño y, por ello, le indica al cuerpo que tosa para expulsarlo.

Asimismo, la tos también puede aparecer como consecuencia del tabaco o el asma, entre otros factores.

Por suerte, en nuestra propia cocina podemos elaborar remedios naturales para la tos utilizando un ingrediente tan sencillo como la cúrcuma.

Se trata de una especia que te irá de fábula si te preguntas qué tomar para la tos y que, además, también te servirá para acabar con los juanetes de los pies de una forma sencilla y natural.

Cómo preparar un remedio casero de cúrcuma paso a paso

La cúrcuma es una especia muy utilizada en el mundo de la salud para elaborar remedios naturales para la tos debido a su efecto terapéutico, el cual ayuda a combatir la tos, sobre todo la tos seca.

Asimismo, es importante destacar que la cúrcuma también es fantástica para aliviar los gases, proteger el hígado y prevenir el cáncer.

Cabe señalar que un estudio llevado a cabo en la Universidad Complutense de Madrid reveló que la cúrcuma contiene curcumina, un activo capaz de aliviar problemas inflamatorios relacionados con esclerosis múltiple, artritis reumatoide y psoriasis al modular la señal de las citoquinas, un tipo de moléculas proinflamatorias.

Ingredientes

Una cucharada de cúrcuma en polvo

Una cucharada de miel de flores (también puedes usarla para elaborar un remedio casero de miel para la garganta inflamada)

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. En ese momento, agrégale la cúrcuma en polvo y la miel y deja que los dos ingredientes se cuezan durante unos 2 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, retira el compuesto del fuego y deja que se enfríe un poco para no quemarte.
  4. Bébete el líquido a pequeños sorbos mientras aún esté caliente.
  5. Puedes ingerir un total de 2 vasos de esta infusión de cúrcuma con miel al día.
  6. Pon en práctica este truco casero todos los días hasta que la tos haya remitido y te sientas mejor.

Si deseas frenar la tos en el menor tiempo posible también será importante que evites el uso de aire frío o caliente durante la noche, ya que podría resecar todavía más la garganta.

Recuerda que beber alrededor de dos litros de agua al día te ayudará a nutrirte desde el interior, hidratar la garganta y acelerar la curación de los resfriados.

Qué tomar para la tos: infusión de cúrcuma y miel - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio que explica qué tomar para la tos elaborado con cúrcuma en polvo y miel de flores son los siguientes:

  • Es completamente natural porque tan solo incluye cúrcuma y miel en su composición y no recurre a sustancias químicas que puedan resultar dañinas para la salud.
  • Alivia la tos y acelera la curación de las gripes y los resfriados.
  • Es económico y fácil de preparar y podrás comprar tanto la miel como la cúrcuma en tu supermercado más cercano.

Descubre más remedios caseros para frenar la tos que te ayuden a sentirte de maravilla a través del post Remedios para la tos con mocos.

Qué tomar para la tos: infusión de cúrcuma y miel
4.8 (96.67%) 6 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. Pingback: Remedios caseros para la tos con jengibre – Finteline

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.