Qué comer en verano para llevar una dieta saludable

0

Son muchas las personas que, al llegar esta calurosa estación del año, se preguntan qué comer en verano para cuidar la salud y saciar el apetito sin sumar demasiadas calorías.

Qué comer en verano para llevar una dieta saludablePor suerte, la estación estival trae consigo, además de cálidas temperaturas y jornadas en la playa y la piscina, una amplia variedad de alimentos ideales para las personas que desean saber qué comer en verano para llevar una dieta saludable.

En Trucos de salud caseros hemos recopilado algunos de los mejores ingredientes para el estío que te serán de gran ayuda si no sabes qué comer en verano y quieres optar por una alimentación sana y deliciosa.

Cereales integrales, legumbres y frutos secos

Los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos son ingredientes muy ricos en fibra, una sustancia imprescindible durante todo el año que adquiere una mayor relevancia en verano debido a que, muchas veces, el calor intenso trae consigo estreñimiento y ciertos trastornos digestivos.

Puedes incluir los cereales integrales en el desayuno y las legumbres en tus ensaladas, así como convertir los frutos secos en tu merienda. ¡Pero recuerda consumir un pequeño puñadito si no quieres sumar demasiadas calorías!

Frutas de temporada

La época estival nos invita a sobrellevar el calor con frutas fresquitas y con mucha agua.

Algunas propuestas que te encantarán si no sabes qué comer en verano para disfrutar de una dieta saludable serán el melón, la sandía, el melocotón, la cereza y la nectarina.

Unos frutos que, además de cuidar tu salud y de ayudarte a mantener el peso ideal debido a su reducido valor calórico, te darán la oportunidad de llenar tu piel de belleza y luminosidad.

Al rico gazpacho

Qué comer en verano para llevar una dieta saludableEl gazpacho es una receta nacida en la ciudad española de Andalucía que ya se ha hecho famosa en buena parte del país.

Su éxito radica en su rico sabor, así como en los saludables ingredientes que lo componen, donde las verduras son las protagonistas.

Además, se trata de una sopa muy fresca que te ayudará a combatir el calor y que podrás preparar mezclando tomate, ajo, cebolla, pimiento verde, agua, aceite, sal y vinagre.

Si quieres preparar un delicioso gazpacho andaluz que te ayude a gozar de una dieta saludable en verano, puedes elaborar la receta casera que encontrarás en el siguiente vídeo:

La importancia del agua

Es fundamental que combines todos estos alimentos con dos litros de agua al día, una bebida que te hidratará y te ayudará a combatir el calor propio de esta estación del año.

Zumos naturales

Los zumos naturales te sacarán de más de un apuro si no sabes qué comer en verano, ya que están llenos de vitaminas y contienen muy pocas calorías.

¿Uno de nuestros favoritos? El jugo de limón natural. Puedes prepararlo exprimiendo tres limones y mezclando el zumo con un vaso de agua mineral.

Si, además, le añades unos cuantos cubitos de hielo podrás disfrutar de una bebida súper refrescante y muy rica en vitamina C. ¡Ideal para fortalecer el sistema inmune y potenciar la luminosidad de la piel!

Ahora que ya sabes qué comer en verano, ¿te animas a llevar una dieta saludable incluyendo estos ingredientes en tu alimentación?

Qué comer en verano para llevar una dieta saludable
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.