Propiedades del té verde para la salud

0

Son muchas las propiedades del té verde; un producto fantástico tanto para potenciar la belleza como para cuidar la salud.

Propiedades del té verde para la saludAdemás, preparar una infusión de té verde es muy sencillo, ya que lo único que hay que hacer es colocar una bolsita de esta tisana en un vaso de agua caliente y dejar que repose durante 10 minutos antes de consumirla.

Sencillo, ¿verdad? Ahora solo te falta descubrir cuáles son las propiedades del té verde para empezar a beneficiarte de sus bondades.

Es anti-envejecimiento

El té verde es símbolo de longevidad y juventud. Esto se debe a que nos encontramos ante un ingrediente natural muy rico en antioxidantes, los cuales se encargan de combatir los radicales libres y de mantener el cuerpo joven durante mucho tiempo.

Previene las enfermedades oculares

Un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong ha demostrado que las vitaminas C y E y otras sustancias presentes en el té verde pueden ser absorbidas por los tejidos del ojo y prevenir la aparición de enfermedades oculares tales como el glaucoma.

Combate la obesidad

Son muchos los investigadores que han estudiado las propiedades del té. Diversos experimentos en ratones han dejado de manifiesto que este ingrediente natural es capaz de combatir la obesidad, especialmente cuando se combina con ejercicio y una dieta sana.

Protege el cerebro

El té verde contiene polifenoles, los cuales protegen las células cerebrales y previenen enfermedades como el Parkinson.

Mejora la circulación de la sangre

Un estudio realizado en la Escuela Médica de Atenas, en Gracia, demostró que, después de beber una taza de té verde, las arterias del organismo se dilatan, lo que se traduce en una mejor circulación sanguínea.

Fortalece los huesos

Como ves, el té verde es una especie de pequeño tesoro de la naturaleza. Al contener epigalocatequina, también tiene el poder de promover el crecimiento de las células óseas y, por tanto, de fortalecer los huesos del cuerpo y de prevenir la osteoporosis.

¿Qué opinas sobre las propiedades del té verde y sus beneficios para la salud?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.