7 propiedades del menta poleo que deberías conocer

0

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las propiedades del menta poleo? Quizás has consumido una infusión elaborada con esta planta en innumerables ocasiones sin saber que estabas aportando grandes beneficios a tu organismo.

7 propiedades del menta poleo que deberías conocer - Trucos de salud caseros¿Qué es el poleo menta?

El menta poleo o poleo menta, cuyo nombre oficial es mentha pulegium, es una planta originaria de la cuenca mediterránea y de la zona occidental del continente asiático.

Sus hojas se pueden emplear para elaborar tisanas e infusiones plagadas de beneficios para la salud debido a las múltiples propiedades del menta poleo.


¿Cuáles son los beneficios del menta poleo?

Ahora qué sabes qué es el poleo menta, el siguiente paso se centrará en conocer las principales bondades que ofrece esta planta.

Gases y flatulencias

Consumir una infusión de poleo menta te será de gran ayuda cuando necesites poner fin a los gases y las flatulencias de manera natural.

Esto se debe a su efecto carminativo y antiespasmódico, que también tiene el poder de mejorar las digestiones y aliviar los dolores propios de los cólicos.

Recuerda que puedes combinar las infusiones de menta poleo con los remedios caseros de anís para los gases si quieres deshacerte de ellos con rapidez.

Dolores menstruales

Las propiedades carminativas del poleo menta también lo convierten en uno de los mejores activos naturales para calmar los dolores propios de la menstruación.

7 propiedades del menta poleo que deberías conocer - Trucos de salud caseros

Repelente de mosquitos

Las picaduras de mosquito pueden traer consigo la aparición de intensos picores, marcas en la piel e, incluso, infecciones y arañazos cuando frotamos las zonas de la piel afectadas con las uñas.

Puedes impedir que los mosquitos se acerquen a ti aplicando una infusión de poleo menta sobre el rostro y el cuerpo con la ayuda de un disco de algodón.

Otra opción consiste en triturar unas cuantas hojas de la planta y colocarlas a tu alrededor si vas a pasar el día al aire libre y no quieres que los mosquitos te llenen de picaduras.

Retrasar el envejecimiento

Son muchas las personas que, si tuvieran la oportunidad de pedir un deseo, elegirían ser jóvenes para siempre.

Aunque de momento nadie ha encontrado el elixir de la eterna juventud, sí existen ingredientes que pueden ser de utilidad a la hora de retardar el proceso de envejecimiento.

La planta de poleo menta es uno de ellos, ya que contiene antioxidantes y flavonoides capaces de neutralizar los radicales libres y mantenernos jóvenes durante una mayor cantidad de tiempo.

Gripes y resfriados

La congestión nasal suele ser uno de los síntomas habituales durante las épocas de gripes y resfriados.

Por suerte, tratar las afecciones respiratorias es otra de las propiedades del menta poleo gracias a su riqueza en mentol, un activo que actúa como un expectorante natural.

Pero no olvides que, si quieres respirar mejor, también podrás elaborar un remedio casero que se encargue de descongestionar la nariz con agua y sal.

7 propiedades del menta poleo que deberías conocer - Trucos de salud caseros

Más apetito

Si te has propuesto conocer los principales beneficios del poleo menta, también será interesante que sepas que se trata de una planta apta para abrir el apetito.

Es por ello que adquiere un gran protagonismo en la vida de las personas que no suelen tener demasiada hambre o de los padres y madres que quieren que sus hijos tengan más apetito.

Máxima relajación

¿Te gustaría conciliar mejor el sueño durante la noche y olvidarte del insomnio sin emplear productos químicos?

Si es así, puedes aprovechar las propiedades del menta poleo, ya que esta planta tiene un ligero efecto sedante que contribuye a combatir el estrés, los nervios y la ansiedad.

Recuerda beber una infusión de poleo menta media hora antes de ir a dormir si deseas que te ayude a disfrutar de un sueño más agradable y placentero.

Cómo preparar una infusión de menta poleo paso a paso

Si deseas beneficiarte de las propiedades del poleo menta, sigue leyendo y sabrás qué pasos tienes que seguir para elaborar una tisana empleando esta planta.

Ingredientes

Una bolsita de poleo menta (las encontrarás en infinidad de supermercados. Una de las marcas más famosas es Pompadour, que dispone de bolsitas de menta poleo 100 % natural)

Una taza de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir retírala del fuego y agrégale la bolsita de poleo menta.
  3. Deja que repose durante unos cinco minutos.
  4. Finalmente, retira la bolsita de poleo y bébete la tisana poco a poco.
  5. Recuerda que no deberás beber más de dos tazas al día.

Ten en cuenta, asimismo, que el consumo de poleo menta está contraindicado durante el embarazo y el periodo de lactancia y que tampoco se debe administrar a niños menores de dos años.

Si deseas potenciar al máximo tu bienestar haciendo uso de los ingredientes que la naturaleza nos ofrece, también puedes acceder al artículo en el que hablamos del yogur natural azucarado para la diarrea.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.