Primeros síntomas de embarazo: cómo reconocerlos

0

Aunque los primeros síntomas de embarazo no son los mismos en todas las mujeres, existen una serie de acontecimientos que suelen indicarnos que en el interior de nuestro vientre se está gestando una nueva vida.

Primeros síntomas de embarazo

Y, a pesar de que la confirmación absoluta de si esperas o no un bebé te la dará un test de embarazo o un médico, saber cuáles son los primeros síntomas de embarazo nunca está de más para conocer cuáles serán las sensaciones que invadirán tu cuerpo durante esa hermosa época.

¡En Trucos de salud caseros te los explicamos!

Ausencia de la menstruación

Es, sin duda, uno de los primeros síntomas de embarazo debido a que, cuando un bebé empieza a crecer en nuestro interior, las reglas desaparecen.

Náuseas

Aunque también pueden aparecer cuando el periodo tiene que hacer acto de presencia en nuestra vida, las náuseas son también uno de los síntomas de embarazo que afecta a la gran mayoría de mujeres que esperan un bebé.

Para combatirlas, no dudes en utilizar los remedios caseros a base de manzanilla.

Senos sensibles

¿Alguna vez has sentido que tus senos estaban especialmente sensibles poco antes de que te viniera la regla? Pues este es también un síntoma muy frecuente entre las mujeres que se hallan en periodo de gestación.

Insomnio

Dormir se convierte, para muchas embarazadas, en una tarea prácticamente imposible, sobre todo durante los primeros meses de embarazo. ¿Es tu caso? ¡Estos remedios caseros te serán de gran ayuda!

Primeros síntomas de embarazo Cansancio

Son muchas las mujeres que, cuando se quedan embarazadas, se sienten tan cansadas que prácticamente no pueden ni levantarse del sofá, un síntoma muy común que suele tener lugar durante las primeras semanas de embarazo.

Hinchazón del abdomen

Es evidente que, para que la barriguita crezca, tienen que pasar varios meses.

Sin embargo, es muy común que las mujeres embarazadas noten como su abdomen se hincha durante los primeros meses debido a los cambios hormonales que se producen en su cuerpo.

Cambios de humos

Otro de los primeros síntomas de embarazo que también es fruto de los bruscos cambios hormonales que se producen en el organismo son los cambios de humor, los cuales pueden provocar que las mujeres embarazadas pasen de un estado de gran alegría a un enfado descomunal.

Repulsión a determinados olores y alimentos

El aumento de los niveles de estrógenos que tiene lugar durante el embarazo puede provocar que sintamos cierta repulsión por olores y alimentos que quizás antes eran de nuestro agrado y que, incluso, nos produzcan unas intensas ganas de vomitar. 

¿Has experimentado estos primeros síntomas de embarazo o has tenido otras sensaciones mientras esperabas el nacimiento de tu bebé?

Primeros síntomas de embarazo: cómo reconocerlos
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.