5 alimentos perfectos para prevenir el cáncer

0

Llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudarnos a prevenir el cáncer y a reducir el riesgo de padecer una enfermedad que, por desgracia, está muy extendida en todo el mundo.

5 alimentos perfectos para prevenir el cáncerDe hecho, y según ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de fallecimiento a nivel mundial. Tanto es así que en el año 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes.

En Trucos de salud caseros queremos ayudarte a prevenir el cáncer a través de alimentación.

Por eso hoy vamos a decirte cuáles son algunos de los mejores alimentos que existen para evitar la aparición de esta temida enfermedad.

Las nueces

Además de ayudarnos a combatir el colesterol malo, las nueces también tienen el poder de prevenir el cáncer, sobre todo el de mama y el de próstata.

Así lo demostró un estudio llevado a cabo en el año 2009 por varios científicos de la Universidad Marshall de Estados Unidos, que descubrieron que el omega 3 y los antioxidantes presentes en estos saludables frutos secos pueden frenar el crecimiento del cáncer y prevenir su aparición.

Pero recuerda que, para que las nueces resulten beneficiosas, no deberás consumir más de un pequeño puñadito al día.

El tomate

Al igual que las nueces, los tomates también son ricos en antioxidantes, en concreto en tomatina y licopeno, dos sustancias que reducen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como son el cáncer de próstata, el de estómago y el de pulmón, principalmente.

¿Una buena forma de aprovechar los beneficios del tomate? Incluirlo en saludables y ricas ensaladas aderezadas con un poco de aceite de oliva y en deliciosos batidos de frutas y verduras.

La granada

Como ves, las frutas son magníficas para prevenir el cáncer y gozar de una salud de hierro.

De ahí la importancia de consumir granada con frecuencia, un producto ideal para conseguir que las probabilidades de sufrir cáncer de mama o de próstata disminuyan considerablemente.

Recuerda que podrás comer la granada en forma de fruto o de zumo y que, además de ser rica en antioxidantes, contiene elevadas dosis de vitamina C, que te ayudará a tener una piel preciosa y llena de luz.

5 alimentos perfectos para prevenir el cáncer

El brócoli

Aunque no resulta del agrado de muchas personas, el brócoli es una verdura que posee un sinfín de beneficios para la salud.

Además, en el año 2011 un grupo de investigadores descubrió que es rico en sustancias que se ocupan de mantener las células sanas y de evitar que el cáncer prolifere en el interior de nuestro organismo.

El té verde

El té verde contiene antioxidantes que, además de prevenir el cáncer, tienen el poder de retrasar el envejecimiento de la piel y de mantenernos jóvenes durante mucho tiempo.

¡Bebe dos tazas de té verde al día para beneficiarte de todas sus virtudes!

¿Qué opinas sobre estos alimentos perfectos para prevenir el cáncer y cuidar la salud?

5 alimentos perfectos para prevenir el cáncer
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.