Las mejores plantas medicinales para cuidar la salud

0

Las plantas medicinales han sido utilizadas por los seres humanos desde tiempos inmemoriales para tratar diversas dolencias debido a sus múltiples propiedades.

Las mejores plantas medicinales para cuidar la saludY es que la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas capaces de acelerar la curación de determinadas afecciones, de aliviar el dolor e, incluso, de acabar con las gripes y resfriados.

En Trucos de salud caseros hemos reunido algunas de las mejores plantas medicinales para cuidar la salud en un único post para que puedas conocerlas y aprovechar al máximo todos sus beneficios.

¡Inclúyelas en tu dieta!

Ajo

El ajo está considerado un antibiótico natural debido a sus elevadas dosis de sustancias antibacterianas y antivirales, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune y a combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

Además, el ajo también puede ayudarte a reducir la inflamación y los dolores musculares, así como a cuidar la salud del corazón.

Aunque lo mejor es consumirlo crudo, su sabor es bastante intenso, por lo que puede ser una buena idea incluirlo en tus platos favoritos o en saludables batidos de frutas y verduras.

Manzanilla

La manzanilla es una de esas plantas medicinales que tienen presencia en la vida de la gran mayoría de personas.

¿El motivo? Que es rica en propiedades calmantes que nos ayudan a combatir los nervios y la ansiedad y a gozar de un sueño reparador cuando la consumimos en forma de infusión.

Dichas propiedades también la convierten en el ingrediente perfecto para aliviar los dolores de estómago, eliminar los eccemas y reducir los picores de la piel.

Las mejores plantas medicinales para cuidar la salud

Lavanda

Si te duele la cabeza con frecuencia el aceite de lavanda se convertirá en un gran aliado a causa de sus agentes antiinflamatorios, que tienen el poder de aliviar los dolores en unos pocos minutos.

Solo tienes que masajear las sienes con este ingrediente natural para notar sus efectos.

Asimismo, es importante destacar que la lavanda también posee un agradable aroma que, combinado con sus propiedades calmantes, es capaz de relajar el cuerpo y la mente y de ayudarnos a poner fin a los nervios.

Tomillo

¿Tienes tomillo en casa? Entonces no esperes más y úsalo para preparar una infusión vertiendo una cucharadita de esta planta en un vaso de agua hirviendo.

Al consumir la tisana tendrás la oportunidad de retrasar el envejecimiento debido a los altos niveles de antioxidantes presentes en el tomillo.

Otro aspecto a destacar del tomillo es que contiene vitaminas y minerales perfectos para prevenir las enfermedades del corazón, reducir las molestias menstruales y combatir la hipertensión.

Descubre más beneficios de las plantas medicinales accediendo a nuestro post titulado Tomillo para los mocos de los niños.

¿Qué opinas sobre estas plantas medicinales para cuidar la salud de una forma natural?

Las mejores plantas medicinales para cuidar la salud
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.