Comer siete piezas de fruta y verdura reduce el riesgo de muerte en un 42 %

0

Es bien sabido por todos que comer varias piezas de fruta y verdura al día resulta de lo más beneficioso para la salud. No obstante, las ventajas de ingerir estos sanos alimentos van más allá.

Comer siete piezas de fruta y verdura reduce el riesgo de muerte en un 42 %Y es que la última investigación llevada a cabo por el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres, en Reino Unido, y publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health, ha revelado que comer siete piezas de fruta y verdura al día reduce en un 42 % el riesgo de muerte.

Una investigación que demuestra las ventajas de comer siete piezas de fruta y verdura cada día

Para descubrir los espectaculares beneficios de la ingesta de siete piezas de fruta y verdura al día, el equipo de investigación que realizó el estudio analizó los datos de estilo de vida de más de 65.000 individuos mayores de 35 años.

Después de analizar las muertes registradas entre este grupo de personas durante 7,5 años, comprobaron que el 6,7 % del total había fallecido y llegaron a la conclusión de que aquellas que comieron al menos siete piezas de frutas y verduras al día tenían un 42 % menos de riesgo de muerte por cualquier causa y un 25 % menos por cáncer y enfermedades cardiovasculares o ictus.

Comer siete piezas de fruta y verdura reduce el riesgo de muerte en un 42 %

Las verduras son más saludables que las frutas

Otro de los datos revelados por esta investigación ha dejado de manifiesto que las verduras parecen poseer más beneficios para la salud que las frutas.

Y es que consumir dos o tres piezas de vegetales quedó asociado a un 19 % menos de riesgo de muerte, en comparación con el 10 % que proporcionó la fruta.

Las frutas y verduras más beneficiosas para la salud

Como ves, comer siete piezas de fruta y verdura todos los días puede ayudarte a tener una vida más saludable y longeva.

A la hora de elegir los vegetales y frutos más apropiados para cuidar tu organismo, te aconsejamos que te decantes por la naranja, muy rica en vitamina C; el brócoli, por las múltiples vitaminas y el ácido fólico; el ajo y cebolla, considerados dos antibióticos naturales; la granada, un potente antioxidante; y el tomate, un ingrediente anticancerígeno.

Comer siete piezas de fruta y verdura reduce el riesgo de muerte en un 42 %
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.