7 razones para cuidar la piel aplicando gel de aloe vera

0

El gel de aloe vera está cada vez más presente en la rutina de belleza y el cuidado personal de los seres humanos de buena parte del mundo.

7 razones para cuidar la piel aplicando gel de aloe vera - Trucos de salud caserosAlgo que no es de extrañar debido a que nos encontramos ante un producto de origen natural que se encuentra plagado de beneficios para el rostro y el cuerpo.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera o sábila es una planta común de las áreas cálidas del planeta que cuenta con unas gruesas hojas en cuyo interior se esconde un gel muy utilizado en el mundo de la cosmética a causa de su riqueza en antioxidantes, vitaminas C y E y minerales que aportan importantes beneficios a la piel.

¿Por qué aplicar gel de aloe vera para cuidar la piel?

Si deseas cuidar el rostro y el cuerpo empleando gel de aloe vera, será fundamental que tengas en cuenta que, cuanto más puro sea el producto, mayor será su efectividad.

Por eso, será una buena idea que elijas geles de sábila como los que ofrece Naturamiga, una herboristería on-line donde podrás adquirir el gel de aloe vera de Noefar, que tiene una pureza de un 99 %. Conoce los productos de Naturamiga.

De esta forma, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo las propiedades del gel de aloe vera. Algunas de las más destacadas y llamativas son las que enumeramos a continuación:

Combatir el acné

El gel de aloe vera es rico en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, así como en ácido salicílico.

La unión de estos componentes hace que la sábila sea una planta fantástica para impedir que los poros se obstruyan, mantener la piel limpia y reducir el tamaño de los granos en muy poco tiempo.

Eliminar las manchas oscuras

Favorecer la regeneración de la piel es, sin duda, una de las principales ventajas del gel de aloe vera.

Es por ello que esta planta también está indicada para atenuar las manchas oscuras, en especial las provocadas por los rayos del sol.

7 razones para cuidar la piel aplicando gel de aloe vera - Trucos de salud caseros

Mantener la piel joven

¿Te gustaría tener un rostro joven, luminoso y sin líneas de expresión durante muchos años? En ese caso, nada mejor que recurrir al gel de aloe vera.

Y es que nos encontramos ante un producto natural que contiene altas dosis de antioxidantes y vitaminas que se ocupan de estimular la producción de colágeno y elastina, dos activos esenciales para aportar tersura y firmeza a la piel.

Tratar las quemaduras solares

¿Has tomado el sol durante demasiado tiempo y han aparecido quemaduras leves en tu piel?

Si es así, aplicar gel de aloe vera de manera directa sobre las quemaduras te ayudará a acelerar su curación y desaparición gracias al poder regenerador de la sábila.

Hidratar la piel sin engrasarla

El gel de sábila es apto para todos los tipos de pieles debido a que tiene la capacidad de hidratar la tez en profundidad sin incrementar la cantidad de sebo, lo que hace que esté indicada para cuidar los cutis secos, normales, mixtos y grasos.

Aportar luminosidad

Tener una piel radiante es el sueño de infinidad de personas. Por suerte, el gel de aloe vera permite hacerlo realidad a causa de su riqueza en vitamina C.

Se trata de un potente antioxidante que, además de neutralizar los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento, le confiere un aporte extra de luminosidad a la tez.

7 razones para cuidar la piel aplicando gel de aloe vera - Trucos de salud caseros

Atenuar las cicatrices

Como hemos comentado con anterioridad, el gel de aloe vera estimula la regeneración celular y activa la producción de colágeno, por lo que podemos afirmar que este pequeño tesoro de la naturaleza también es fabuloso para reducir el tamaño de las cicatrices y mejorar el estado y la apariencia de la piel.

Cómo aplicar el gel de aloe vera en la piel

Si quieres aprovechar los beneficios del aloe vera tan solo tendrás que extender el gel sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje ascendente y en círculos hasta que se haya absorbido por completo.

No olvides que, a la hora de elegir un gel de aloe vera o sábila, lo mejor será que te decantes por geles que tengan un alto porcentaje de pureza para asegurarte de que se trata de un producto efectivo y natural.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.