Consejos para cuidar la piel de las personas mayores en otoño e invierno

0

Conocer algunos trucos y consejos para cuidar la piel de las personas mayores cobra una gran relevancia durante los meses más fríos del año.

Consejos para cuidar la piel de las personas mayores en otoño e invierno - Trucos de salud caserosY es que, con la llegada de las bajas temperaturas propias de la temporada invernal, nuestra piel queda expuesta a los efectos del frío.

Aunque necesitemos proteger nuestra piel a cualquier edad, las características propias de la piel durante la tercera edad hacen que sean precisos unos cuidados específicos.


Conocerlos te será muy útil tanto si eres cuidador profesional como si tienes un anciano a tu cargo o estás considerando contratar un servicio de asistencia a domicilio en Barcelona para ocuparse de un familiar.

Estas son las claves a tener en cuenta para mantener la piel de los mayores sana y cuidada, también durante el otoño y el invierno.

Cuidado y protección de la piel de las personas mayores frente al frío

  • Hidratación e higiene

Una piel sana y bonita en la tercera edad comienza por una buena hidratación.

Los expertos en nutrición recomiendan que los mayores beban al menos dos litros de agua al día, incluso si no se tiene sensación de sed.

La higiene y el aseo diario también son fundamentales, prestando especial atención a los pliegues cutáneos, seguidos de una hidratación tópica aplicando una crema hidratante por todo el cuerpo.

Así, conseguiremos minimizar la pérdida de humedad y la sensación de sequedad que provoca en la piel la exposición al frío.

  • Alimentación saludable

Nuestros hábitos alimentarios tienen un reflejo directo en nuestra piel. Para cuidar su salud en la tercera edad y minimizar los efectos del frío, las personas mayores deben cuidar su ingesta de líquidos, frutas y verduras.

También hay alimentos que están especialmente indicados para cuidar de la piel de las personas mayores durante el invierno, como son los cítricos, ricos en vitamina C; las zanahorias, con betacaroteno; o el pescado azul, que ayuda a preservar el colágeno.

  • Protección

Antes de salir a disfrutar de una jornada invernal al aire libre, es importante proteger bien las zonas más expuestas al frío, como la cara, las manos y los labios, con una crema hidratante.

Durante el invierno, tampoco debemos olvidar la protección solar, ya que, aunque no haga calor, seguimos expuestos a las radiaciones solares.

Consejos para cuidar la piel de las personas mayores en otoño e invierno - Trucos de salud caseros

Cuidado de personas mayores a domicilio en Barcelona

Como ves, cuidar la piel de los mayores durante el invierno no requiere de atenciones complejas, aunque sí es importante incluir las recomendaciones anteriores dentro del plan de cuidados diario.

Aunque estos consejos no revistan dificultad para los mayores plenamente funcionales, actividades como ducharse o aplicarse una crema hidratante pueden resultar complicadas para enfermos crónicos o mayores con problemas de movilidad, por ejemplo.

¿Estás buscando cuidadores a domicilio en Barcelona que te ayuden con este tipo de tareas? En estos casos, contar con un servicio de asistencia domiciliaria en Barcelona, como el que ofrece Grup MSte ayudará a estar seguro de que tu familiar cuenta con todas las atenciones diarias que necesita, dentro de la comodidad de su hogar.

La supervisión de la dieta, el control de la medicación o la ayuda con la higiene personal son labores básicas que la mayoría de empresas especializadas en asistencia a domicilio en Barcelona incluyen dentro de su servicios de asistencia a domicilio.

¿Necesitas una cuidadora de ancianos por horas o prefieres una cuidadora de personas mayores interna? Adapta tu plan de atención a las necesidades de tu familiar y descubre cómo mejorar su calidad de vida durante la tercera edad.

Los remedios caseros también te pueden ayudar a proteger, cuidar y mimar la piel de las personas mayores. Si deseas aprovechar sus ventajas, puedes poner en práctica un truco natural de aceite de coco para los arañazos en la piel, por ejemplo.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.