Picaduras de mosquitos: cúralas con limón

0

Las picaduras de mosquitos son de lo más comunes durante el verano, una época en la que las cálidas temperaturas animan a estos insectos a salir a la calle en busca de sangre para alimentarse.

Picaduras de mosquitos: cúralas con limónSi has olvidado utilizar repelentes que protegieran tu piel de los mordiscos de estos bichitos voladores, te aconsejamos que pongas en práctica algunos remedios caseros para combatir el escozor provocado por las molestas picaduras de mosquitos.

Ingredientes

Un limón

Pasos a seguir

  1. Hazte con un limón y córtalo por la mitad.
  2. Con la ayuda de un cuchillo, parte una rodajita de limón y colócala sobre las áreas del cuerpo afectadas por las picaduras de mosquitos.
  3. Deja que el limón repose sobre tu piel durante unos minutos.
  4. No te vamos a engañar; el ácido presente en este fruto de color amarillo provocará algo de escozor, aunque merece la pena utilizar este truco de salud casero debido a sus excelentes resultados.
  5. Y es que el limón contiene propiedades antiinflamatorias y anestésicas que reducen tanto la inflamación como el dolor causado por el veneno que estos insectos introducen en nuestro cuerpo a través de su aguijón.
  6. Además, poniendo en práctica este remedio natural también evitarás que las picaduras de mosquito se infecten, algo que puede ocurrir cuando nos rascamos en exceso debido a las bacterias que se esconden entre las uñas.
  7. Si te cuesta muchísimo soportar el escozor que se produce cuando el limón entra en contacto con tu piel, lo que puedes hacer es exprimirlo y rebajar el jugo con un poco de agua para, después, colocarlo sobre un trozo de algodón y situarlo encima de la picadura. De este modo, el escozor será mucho más leve.
  8. Pon en práctica estos remedios caseros varias veces al día hasta que las picaduras hayan desaparecido.

Los beneficios de este truco de salud natural son los siguientes:

  • Reduce la inflamación causada por las picaduras de mosquito.
  • Desinfecta la zona afectada por la picadura.
  • Es cien por cien natural.
  • Es muy económico.
  • Es capaz de combatir el picor y el escozor.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las picaduras de mosquitos elaborados con limón?

Descubre más remedios caseros y naturales para aliviar los síntomas propios de las picaduras de mosquitos a través del post Aloe vera para las picaduras de mosquito

Picaduras de mosquitos: cúralas con limón
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.