Picaduras de insectos: alivia el picor con remedios caseros

0

¿Sabías que muchos de los ingredientes que guardas en tu hogar pueden ayudarte a aliviar los síntomas propios de las picaduras de insectos en solo unos minutos?

Picaduras de insectos: alivia el picor con remedios caserosEntre ellos podemos destacar la miel, el limón y el aceite esencial de árbol de té; unos productos que hallarás en tu propia casa o que podrás adquirir en cualquier supermercado o herbolario por poco dinero.

Las múltiples propiedades de estos ingredientes procedentes de la naturaleza hacen que sean perfectos para aliviar el escozor de las picaduras de mosquito, hormiga, avispa y otros bichos de una forma sencilla, práctica y efectiva que, además, no pone en riesgo la salud.


Remedio casero de miel y limón para las picaduras de insectos

La miel es rica en sustancias antiinflamatorias que reducirán la hinchazón de las picaduras de insecto y acelerarán su desaparición.

El limón, por su parte, contiene propiedades antibacterianas que impedirán que la picadura se infecte y que se ocuparán de acabar con el escozor y las molestias.

Ingredientes

Una cucharada de miel (también puedes aprovechar la miel para elaborar un remedio casero para la tos)

Medio limón

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón y vierte su jugo en un cuenco.
  2. Calienta la miel durante unos segundos para que se vuelva un poco más líquida.
  3. Cuando esté templada retírala del fuego y mézclala con el zumo de limón.
  4. Limpia la zona afectada con agua y jabón, sécala con una toalla y aplica este remedio casero de miel y limón con suavidad hasta haber cubierto el área en la que se ha instalado la picadura por completo.
  5. Deja que actúe durante unos 15 minutos.
  6. Finalmente retira el producto con agua tibia.
  7. Si pones en práctica este remedio casero una o dos veces al día las picaduras de insectos desaparecerán en poco tiempo.

Picaduras de insectos: alivia el picor con remedios caseros

Remedio casero de aceite de árbol de té para las picaduras de insectos

El aceite de árbol de té es un ingrediente que se vende en herbolarios y tiendas de cosmética natural. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias lo convierten en el producto ideal para aliviar las picaduras y disminuir la hinchazón de un modo práctico y sencillo.

Ingredientes

3 o 4 gotas de aceite de árbol de té

2 cucharadas de agua

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Lava el área afectada con agua y jabón y sécala con una toalla suave.
  2. Mezcla el aceite de árbol de té con las dos cucharadas de agua y extiende el producto resultante sobre las picaduras usando un pedacito de algodón.
  3. Deja que este aceite natural repose sobre tu piel durante el mayor tiempo posible.
  4. Si recurres a este remedio casero todos los días podrás olvidarte del picor y el escozor de las picaduras de insecto en un tiempo récord.

Puedes encontrar más remedios caseros para acelerar la curación de las picaduras en el post titulado Aspirina para las picaduras de abeja.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para las picaduras de insectos elaborados con ingredientes naturales?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.