6 ventajas de prescindir del pegamento dental para la dentadura postiza

0

Hasta hace poco, las personas que utilizaban dentadura postiza no tenían más remedio que recurrir al pegamento dental para poder adherirla a la mandíbula e impedir que se moviera.

6 ventajas de prescindir del pegamento dental para la dentadura postiza - Trucos de salud caserosSin embargo, esto ha cambiado gracias a la aparición de nuevos métodos que permiten dejar a un lado los pegamentos y sustituirlos por accesorios mucho más higiénicos, cómodos y prácticos.

Pero, ¿cuáles son esas novedosas técnicas? ¿Qué beneficios aporta el hecho de prescindir del pegamento dental a quienes emplean dentadura postiza? Sigue leyendo y hallarás la respuesta a estas preguntas.


¿Qué beneficios obtienen las personas que dejan de utilizar pegamentos dentales para sus dentaduras postizas?

Sustituir el pegamento dental por otros métodos más naturales fabricados con resinas blandas permite evitar la acumulación de bacterias en la zona de la boca.

Una fijación natural

En la actualidad, los hombres y mujeres que usan dentadura postiza ya tienen la oportunidad de utilizar sistemas como AJUSDENT,

Se trata de una resina dental blanda que crea un “efecto ventosa” con la encía para amoldarse a la perfección a la forma actual y ajustar la dentadura sin necesidad de emplear pegamento.

Prevenir la acumulación de bacterias

Es habitual que los pegamentos para dentaduras postizas acumulen restos de comida, lo que puede dar lugar a la aparición de gérmenes y bacterias cuando no se limpian con mucho mimo, cuidado y minuciosidad.

Con las resinas blandas, en cambio, esto no ocurre debido al material con el que están fabricadas y a que se pueden limpiar con suma facilidad.

Una sola aplicación

Los pegamentos dentales se deben aplicar en la dentadura postiza una o dos veces al día para poder obtener una buena fijación.

Con métodos como AJUSDENT, sin embargo, todo cambia debido a que se trata de una resina que, al ser blanda, se adapta a todos los cambios que se van produciendo en las encías.

De esta forma, basta sustituirlo por uno nuevo cada seis o doce meses, dependiendo del pH de la saliva de la persona que lo utilice.

Ahorrar dinero

El pegamento dental se tiene que renovar un par de veces al día, lo que implica que la persona que lo emplea para fijar su dentadura postiza se vea obligada a adquirir el producto con bastante frecuencia.

Los fijadores fabricados con resina blanda, en cambio, tienen una duración de entre seis meses y un año, lo que reduce el gasto y ayuda al usuario a ahorrar dinero.

6 ventajas de prescindir del pegamento dental para la dentadura postiza - Trucos de salud caseros

Todo el sabor de los alimentos

En ocasiones, el intenso aroma que desprende el pegamento dental puede alterar el sabor natural de los alimentos durante las comidas.

Por suerte, las resinas blandas son inodoras y, además, permiten consumir cualquier tipo de alimento aunque sea duro y difícil de morder.

La máxima comodidad

Prescindir del pegamento para la dentadura postiza y sustituirlo por una resina blanda también brinda al usuario la oportunidad de evitar molestias al dejar a un lado materiales duros que puedan chocar con la encía y derivar en la aparición de dolores.

Además, este tipo de resinas no impiden retirar y limpiar la dentadura postiza siguiendo los pasos habituales.

Recuerda que, si decides prescindir del pegamento dental y cambiarlo por una resina blanda como, por ejemplo, la de AJUSDENT, podrás adherirla a la perfección a la encía, evitar movimientos, disfrutar al máximo del auténtico sabor de los alimentos, ahorrar dinero todos los meses y reducir la acumulación de bacterias de un modo muy práctico, cómodo y sencillo.

No olvides que son muchos los laboratorios, farmacias y parafarmacias on-line que ponen a disposición de los usuarios sistemas compuestos por resinas blandas que permiten abandonar los pegamentos dentales convencionales.

Si deseas cuidar la dentadura de una forma sencilla y natural también puedes recurrir a los remedios caseros que explican cómo eliminar el sarro de los dientes paso a paso.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.