Patata para acabar con los gases

5

Los gases afectan tanto a los niños como a los adultos y, aunque no resultan especialmente dolorosos, sí que pueden llegar a ser muy molestos.

Patata para acabar con los gasesEntre las principales causas de su aparición podemos destacar el consumo de alimentos que provocan intolerancia o la ingesta de una dosis muy elevada de fibra, por ejemplo.

¿Quieres acabar con los gases utilizando ingredientes naturales? En ese caso el puré de patata se convertirá en un gran aliado. Y además es muy fácil de preparar.

Cómo acabar con los gases usando un remedio casero de patata

El calor de la patata te ayudará a relajarte, a combatir los gases y a potenciar tu bienestar de un modo sencillo y totalmente natural.

Ingredientes

2 patatas

Medio litro de agua

Una toalla

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua y agrega las patatas para que se cuezan.
  2. Cuando estén blanditas, sácalas del fuego y deja que se enfríen un poco para no quemarte.
  3. Una vez que estén templadas aplástalas con la ayuda de un tenedor hasta convertirlas en una especie de puré.
  4. Para poner en práctica este remedio casero para acabar con los gases, el siguiente paso será colocar la patata machacada sobre tu barriga.
  5. Finalmente, cubre tu abdomen con una toalla para que este truco natural sea aún más efectivo y deja que el compuesto repose durante unos minutos mientras te relajas.
  6. Verás como, en un rato, los gases han desaparecido y te sientes mucho mejor.

Los principales beneficios de este truco de salud casero de puré de patata para los gases son los siguientes:

  • Es natural y muy económico porque tan incluye patata en su composición.
  • Cuenta con una sencilla elaboración y, además, podrás tenerlo listo en unos pocos minutos.
  • Ayuda a poner fin a los gases debido al calor que emana de la patata.
  • Se puede poner en práctica en multitud de ocaisones, ya que es 100 % natural y no daña la salud.

Si deseas conocer más remedios caseros para los gases solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Anís para los gases.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para acabar con los gases elaborados con patata?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

5 comentarios

  1. Me interesaría mucho conocer por qué el puré de patatas sobre el abdomen acaba con los gases, podrían darme una explicación?
    Muchas gracias!!!

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Miriam:

      Lo que realmente acaba con los gases es aplicar calor en el abdomen para relajarlo. En este caso, hemos elegido la patata debido a que permite crear una pasta compacta que se adhiere muy bien al estómago y que guarda el calor durante un largo rato. Al desprender calor sobre la barriga, es capaz de aliviar los gases y de combatir la molestias. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

  2. Beatriz Murillo en

    Muy bueno el consejo y tambien la explicacion que hicieron a Mirian, cuanto tenga la molestia lo pronde en practica y les aviso como me fue

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.