Pasiflora, una planta que combate el estrés

2

La pasiflora, también conocida como flor de la pasión, es una planta muy utilizada en el universo de la salud que crece en las regiones tropicales de América y que es famosa por sus propiedades calmantes.

Pasiflora, una planta que combate el estrés - Trucos de salud caserosGracias a la pasiflora, las personas que se ven afectadas por los nervios, el estrés y la ansiedad pueden combatir estas dolencias y sentirse mucho más relajadas.

No obstante, estos no son los únicos beneficios de la pasiflora, ya que esta planta presenta otras virtudes que la convierten en un ingrediente perfecto para cuidar la salud y potenciar el bienestar de grandes y pequeños.


De hecho, sus propiedades ya eran conocidas y aprovechadas por los incas y los aztecas y, aún hoy, son muchos los seres humanos que continúan recurriendo a la flor de la pasión.

¿Cuáles son los beneficios de la flor de la pasión?

Calmar los nervios no es la única ventaja de la pasiflora, ya que este activo natural también ofrece los siguientes beneficios:

  • Es un sedante natural capaz de acabar con los nervios, el estrés y la ansiedad sin necesidad de emplear sustancias químicas.
  • Actúa como un analgésico, por lo que tiene el poder de aliviar dolores de cabeza y las dolencias musculares leves.
  • Es una planta ideal para las personas que sufren depresión, ya que relaja, calma y alivia muchos de sus síntomas.
  • Puede ser utilizada por los niños debido a su escaso nivel de toxicidad, aunque es fundamental que antes hables con su médico y que tengas en cuenta que no está indicada en peques menores de seis años.
  • Posee sustancias que ayudan a conciliar el sueño y a dormir bien todas las noches, lo que lleva a multitud de personas con insomnio a incluirla en su vida.
  • Resulta ideal para los estudiantes debido a que mejora la concentración y la capacidad de atención y es magnífica para épocas de exámenes.

Pasiflora, una planta que combate el estrés - Trucos de salud caseros

Cómo utilizar la pasiflora para potenciar el bienestar

En la actualidad, son muchas las farmacias y parafarmacias que venden cápsulas de pasiflora, las cuales se pueden consumir con facilidad y rapidez.

Cabe señalar que este tipo de pastillas también están a la venta en tiendas como Amazon, donde podrás encontrar las cápsulas de pasiflora orgánica de Nature et PlantesPasiflora, una planta que combate el estrés - Trucos de salud caseros, formadas por 200 píldoras vegetales procedentes de la agricultura ecológica.

No obstante, también es posible elaborar infusiones de pasiflora colocando media cucharada de esta hierba en un vaso de agua caliente y consumiendo la tisana después de que haya reposado durante diez minutos y tras haberla filtrado con la ayuda de un colador.

Pero recuerda que, tal como explican a través de la revista de salud Webconsultas, la dosis recomendada si la consumes en forma de infusión es de un máximo de tres tazas al día.

Si te surgen dudas con respecto a la ingesta de pasiflora en cualquiera de sus formas, solo tendrás que hacer una visita a tu médico de cabecera para que te indique cuál es la dosis recomendada para ti.

Descubre más ingredientes naturales que sean capaces de combatir el estrés y la ansiedad accediendo a nuestro post titulado Remedios caseros para el estrés.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

  1. Genial! No sabía que esta planta tuviera tantos beneficios. Investigando un poco más leí que la pasiflora puede resultar tóxica cuando se consume por prolongados periodos de tiempo. Puede ocasionar dolor de cabeza, acidez, vómito, mal aliento y debilidad, entre otros síntomas adversos.

  2. Pingback: ¿Sabes cuáles son las mejores plantas para acabar con el estrés? – Emprendedores

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.