Aceite de oliva para los oídos taponados

0

Tener los oídos taponados es, por desgracia, más frecuente de lo que desearíamos tanto en los niños como entre las personas adultas.

Aceite de oliva para los oídos taponados - Trucos de salud caserosY es que, aunque el cerumen que se esconde en los conductos auditivos protege esta sensible zona al impedir que el polvo y las bacterias penetren en las orejas, en ocasiones el exceso de cera o el uso inadecuado de bastoncillos de algodón pueden provocar que suframos algo de dolor y una desagradable molestia al tener los oídos taponados.

¿La solución? Hacer uso de los remedios caseros y de ingredientes tan naturales como el aceite de oliva.

Este pequeño tesoro de la naturaleza, rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, te ayudará tanto a expulsar el exceso de cerumen de los oídos como a elaborar remedios caseros para deshacerte de los cálculos en la vesícula.

Cómo elaborar un remedio casero para los oídos taponados usando aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es fantástico para aderezar ensaladas, preparar un sinfín de deliciosas recetas de cocina, cuidar la piel y favorecer la expulsión de tapones de cera de los oídos.

Ingredientes

2 o 3 gotitas de aceite de oliva

Un trozo de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta una pequeña cantidad de aceite de oliva. Te recomendamos que elijas un aceite virgen extra, ya que se trata  del más natural de todos.
  2. Cuando esté templado, empapa un algodón en esta oleosa sustancia que tanto nos gusta utilizar para aderezar nuestros platos y preparar ricos sofritos.
  3. Después, introduce 2 gotitas de aceite de oliva en el oído afectado y tápalo con otro algodoncito limpio. ¡Recuerda que con 2 gotas será más que suficiente!
  4. Si pones en práctica este truco de salud casero todos los días antes de irte a dormir, el aceite de oliva irá reblandeciendo la cera mientras duermes y no te darás cuenta de nada.
  5. A la mañana siguiente, retira el algodón de la oreja y elimina los restos de aceite que se hayan podido depositar sobre tu piel.
  6. El aceite de oliva te ayudará a acabar con los oídos taponados debido a que ablanda el cerumen y permite que este salga del conducto auditivo con gran facilidad. ¡Y todo ello de una forma casera y natural!
  7. Y no olvides que, si el tapón de cera no desaparece en unos días, deberás acudir al médico para que un doctor lo elimine por completo.

Aceite de oliva para los oídos taponados - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud natural para eliminar tapones de los oídos aprovechando las ventajas del aceite de oliva virgen extra son los siguientes:

  • Es muy económico, cien por cien natural y fácil de preparar.
  • Prescinde por completo de aquellos productos ricos en sustancias químicas y apuesta por lo natural.
  • Reblandece el exceso de cera que se acumula en el interior de los oídos y facilita su expulsión.

Si quieres descubrir más remedios caseros para cuidar los oídos no te pierdas el post titulado Oídos tapados: destápalos con lavanda.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los oídos taponados elaborados con aceite de oliva virgen extra?

Aceite de oliva para los oídos taponados
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.