Consejos para no volver a roncar

2

Son muchos los seres humanos que buscan consejos para no volver a roncar que les ayuden a dormir mejor durante las noches y a no alterar el sueño de la persona con la que comparten la cama.

Consejos para no volver a roncar - Trucos de salud caserosSi quieres saber cómo dejar de roncar de un modo natural que no implique la utilización de agentes químicos, no hay duda de que acabas de llegar al lugar indicado.

Y es que en Trucos de salud caseros queremos ayudarte a no volver a ronca y a conseguir que tanto tú como la persona que duerme a tu lado podáis gozar de un sueño profundo y reparador todas las noches.

Toma nota de estos sencillos y eficaces trucos caseros si quieres que los ronquidos dejen de formar parte de tu vida y recuerda que, si te cuesta conciliar el sueño, los remedios caseros para el insomnio se convertirán en magníficos aliados.

Trucos para prevenir los ronquidos

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué roncas? Una de las causas más frecuentes es la obesidad. De hecho, el doctor Jaime Marco, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de Valencia, asegura a través del blog de Saber Vivir que un sobrepeso de solo el 10-15 % nos puede convertir en roncadores.

Cabe señalar, asimismo, que la congestión nasal fruto de las alergias o los resfriados y los pólipos nasales también pueden dar lugar a la aparición de los molestos ronquidos.

Ten en cuenta los aspectos que acabamos de mencionar y sigue los consejos para no volver a roncar que hemos recopilado a través de este post.

Evita el alcohol

Además de estropear el hígado y de provocar insomnio, entre otros problemas de salud, el alcohol también hace que los músculos presentes en la garganta no se relajen y emitan esos desagradables ruidos que tanto nos molestan.

Por ello, será muy importante que no consumas nada de alcohol unas horas antes de acostarte si deseas no volver a roncar y cuidar tu hígado al mismo tiempo.

Duerme de lado

Dormir de lado es la mejor opción para dejar de roncar. ¿Te cuesta muchísimo adaptarte a esta postura debido a que te has acostumbrado a dormir boca arriba? En ese caso, una buena idea puede ser coser una pelotita de tenis en la parte trasera de tu pijama.

De este modo, en cuanto te gires notarás la pelota, volverás a colocarte de lado y te acostumbrarás a conciliar el sueño de esta forma.

Deja de fumar

Otra forma de acabar con el ronquido en adultos consiste en dejar de fumar. Y es que los cigarros contienen nicotina, una sustancia que relaja los tejidos blandos de la garganta, lo que reduce el tamaño de las vías respiratorias y provoca que los ronquidos se intensifiquen.

Pierde peso

El sobrepeso también es uno de los causantes de los ronquidos. No obstante, no hay que olvidar que las personas delgadas también roncan. ¿Los ronquidos aparecieron en tu vida cuando empezaste a engordar?

En ese caso, es muy probable que, si adelgazas unos kilos, los ronquidos se marchen. Además, podrás presumir de una esbelta silueta y mejorarás tu estado de salud.

Consejos para no volver a roncar - Trucos de salud caseros

Emplea tiras nasales

Las tiras nasales se venden en farmacias, no poseen ningún agente químico y son perfectas para poner fin a los ronquidos debido a que mantienen abiertos los conductos nasales y mejoran la respiración.

No solo están a la venta en farmacias y parafarmacias, sino también en comercios como Amazon, una tienda virtual donde encontrarás las tiras nasales antironquidos de SleepDreamzConsejos para no volver a roncar - Trucos de salud caseros.

Usa los remedios caseros

En el mundo existen muchísimos ingredientes naturales que nos ayudan a acabar con la congestión nasal y que te irán genial para dejar de roncar.

Así que haz uso de los remedios caseros y empieza a disfrutar de noches tranquilas y sosegadas. Solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo dejar de roncar usando hierbabuena.

Si te has propuesto dormir de fábula todas las noches también será fundamental que conozcas algunos remedios caseros para la ansiedad.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.