¿No puedes dormir? Usa leche y miel

0

¿No puedes dormir durante la noche y te cuesta muchísimo trabajo conciliar el sueño? En Trucos de salud caseros te invitamos a que hagas uso de los remedios naturales y de un ingrediente tan sano y nutritivo como la leche.

¿No puedes dormir? Usa leche y miel - Trucos de salud caseros¡Pero ojo! Antes de poner en práctica este truco casero recuerda que, si quieres dárselo a un niño o niña, tendrás que esperar a que el pequeñín cumpla su primer año de vida porque antes no podrá consumir leche de vaca.

Ten en cuenta también que este remedio casero también resulta de ayuda para las personas adultas que quieren dormir bien todas las noches recurriendo a ingredientes naturales.


Un remedio casero que te ayudará a dormir mejor por las noches

La leche y la miel son dos ingredientes cien por cien naturales son fantásticos para conciliar el sueño debido a que contienen triptófano.

Se trata de un aminoácido que provoca que nuestro cuerpo produzca una mayor cantidad de serotonina y melatonina, dos hormonas que poseen un efecto tranquilizante y que, además, regulan el ciclo de la vigilia y el sueño.

Ingredientes

Un vaso de leche (recuerda que a través de este blog también te decimos cuál es la leche adecuada para los más pequeños)

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Aunque en este post te hablamos sobre los pasos que debes seguir para conseguir que tus hijos puedan conciliar el sueño con facilidad, este remedio casero también resulta efectivo en las personas adultas.
  2. Para elaborarlo, pon a calentar un vaso de leche.
  3. Cuando esté calentita, retírala del fuego y comprueba que no queme para no dañar la boquita de tu chiquitín.
  4. Después, añádele la miel y remueve muy bien los dos ingredientes hasta que se hayan mezclado.
  5. Haz que tu hijo se beba este vaso de leche caliente con miel a pequeños sorbos unos 30 minutos antes de irse a dormir.
  6. Recuerda que será importante que vayas removiendo el compuesto cada cierto tiempo para evitar que la miel se deposite en el fondo del vaso y no se mezcle bien con la leche.
  7. Pon en práctica este remedio natural cada noche y tu hijo dormirá a pierna suelta todos los días.

Los beneficios de este remedio casero para combatir el insomnio recurriendo al poder de la miel y la leche son los siguientes:

  • Se prepara con facilidad y recurre a ingredientes naturales.
  • Es económico debido a que solo tendrás que emplear una pequeña cantidad de cada uno de los productos que lo componen al ponerlo en práctica.
  • Es perfecto para los adultos y también para los niños de más de doce meses de edad.

Si quieres conocer más remedios caseros centrados en poner fin al insomnio solo tienes que echar un vistazo a esta agua de manzana para dormir a los bebés.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.