Miel y yogur para las amígdalas inflamadas

0

Las amígdalas inflamadas aparecen, como su propio nombre indica, debido a una amigdalitis, que se puede definir como un tipo de infección que se instala en la garganta a causa de la aparición de un virus o bacterias.

Miel y yogur para las amígdalas inflamadas - Trucos de salud caserosPara curar esta dolencia, es fundamental acudir a la consulta del médico para que sea él quien nos recete los medicamentos adecuados, los cuales se pueden combinar con ciertos remedios caseros que nos ayuden a aliviar el dolor provocado por las anginas inflamadas en el menor tiempo posible.

El hecho de combinar las propiedades del yogur con los beneficios de la miel y el limón permite dar vida a un remedio casero para la amigdalitis que se puede preparar en cuestión de minutos sin necesidad de salir de casa.

Cómo tratar la amigdalitis usando ingredientes naturales

Las amígdalas inflamadas pueden derivar el dolor de garganta, congestión nasal, dificultad para tragar, cefalea e, incluso, fiebre.

De ahí la importancia de combinar los medicamentos recetados por un facultativo con el uso de remedios caseros como el que hallarás a continuación.

Ingredientes

Un yogur natural

Un limón

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Una pajita o caña

Un trapo limpio

Pasos a seguir

  1. Extiende el trapo sobre una superficie limpia y llana.
  2. Hazte con una cuchara y úsala para verter el yogur natural en el centro del trapito.
  3. Hecho esto, usa la servilleta para envolver el yogur como si se tratara de un caramelo.
  4. Escúrrelo bien para eliminar toda el agua que forma parte de este ingrediente tan bueno para preparar remedios caseros para las anginas inflamadas.
  5. Coloca el trapo sobre el cuello para aliviar el dolor provocado por la hinchazón de las amígdalas.
  6. Deja que repose sobre él durante unos 15 o 20 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, retira el yogur del cuello, calienta el vaso de agua y exprime una de las mitades del limón.
  8. Cuando la hayas convertido en zumo, mezcla el jugo con el agua templada y añádele la miel de flores.
  9. Bébete la mezcla a pequeños sorbos con la ayuda de una pajita para que penetre bien en la garganta.
  10. Estos productos naturales te ayudarán a calmar el dolor, a eliminar la mucosa y a reducir la inflamación de las amígdalas.
  11. Pon en práctica este truco de salud casero dos o tres veces al día hasta que las anginas hayan desaparecido.

Si decides aprovechar los beneficios del yogur natural tendrás la oportunidad no solo de elaborar un tratamiento para la amigdalitis 100 % natural, sino también de proteger la microflora intestinal, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, prevenir la diarrea y acabar con el sobrepeso y la obesidad.

No hay que olvidar que un estudio publicado en la International Journal of Obesity reveló que sustituir determinados alimentos por yogur puede ayudar a perder una mayor cantidad de kilos a las personas obesas, siempre y cuando esos ingredientes tengan el mismo número de calorías.

Miel y yogur para las amígdalas inflamadas - Trucos de salud caseros

La miel de flores, por su parte, también está muy presente en la elaboración de este remedio casero para las amígdalas inflamadas a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que también son capaces de aliviar el dolor de forma natural.

Recuerda que también podrás aprovechar la miel de flores para elaborar un remedio natural de canela y miel para el estreñimiento.

Si nos centramos en el jugo de limón natural, vemos que se trata de una fruta fantástica para acelerar la curación de los resfriados debido a su riqueza en vitamina C, un activo que se ocupa de fortalecer el sistema inmunitario.

Si quieres deshacerte de los dolores de garganta en el menor tiempo posible puedes combinar los trucos para combatir la amigdalitis con la puesta en práctica de algunos remedios caseros para las anginas.

¿Qué opinas sobre este remedio natural para reducir la hinchazón de las amígdalas elaborado con miel, yogur y limón?

Miel y yogur para las amígdalas inflamadas
4.8 (96%) 15 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.