Miel y cebolla para acabar con la tos

0

Los remedios caseros de cebolla para acabar con la tos pueden resultar muy útiles durante los meses más fríos del año, cuando los resfriados se instalan con frecuencia en nuestro organismo y en el de los pequeñines de la casa.

Cebolla para acabar con la tosAdemás de resultar efectivos, los trucos de salud naturales elaborados con cebolla se pueden combinar con los jarabes recetados por un médico y ser utilizados a diario, ya que no tienen efectos secundarios negativos.

Si te animas a recurrir a las recetas de miel y cebolla para acabar con la tos acelerarás la curación de esta dolencia debido a las propiedades calmantes y expectorantes presentes en estos saludables ingredientes.

Ingredientes

Una cebolla pequeña

Una cucharada de miel

Un vaso de agua mineral

Una pajita (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel que cubre la cebolla y divide la hortaliza en cuatro trozos.
  2. Calienta el agua, agrégale los pedacitos de cebolla y deja que se cuezan durante unos 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira el líquido del fuego y agrégale la miel.
  4. Es importante que, antes de beberte este remedio casero de cebolla y miel lo filtres con un colador para retirar los trozos de cebolla y que, además, esperes unos minutos para que tenga tiempo de perder parte del calor y no te quemes.
  5. Una vez que el líquido se haya templado un poco, consúmelo a pequeños sorbos. Si deseas que penetre aún mejor en la garganta, puedes beberlo usando una pajita.
  6. La cebolla está considerada un antibiótico y expectorante natural debido a que tiene el poder de combatir las bacterias, de limpiar la garganta y de hacer que la tos desaparezca con rapidez.
  7. La miel, por su parte, posee propiedades calmantes que alivian la irritación de garganta y que nos ayudan a dejar de toser.
  8. Recuerda que podrás beberte 2 vasos de agua con cebolla y miel al día y que este remedio natural es perfecto para los adultos y los niños.

Los beneficios de los remedios caseros de miel y cebolla para acabar con la tos son los siguientes:

  • Son 100 % naturales.
  • Pueden usarse para combatir la tos de grandes y pequeños
  • Son muy económicos.
  • No tienen efectos secundarios negativos y no dañan la salud.

Recuerda que podrás descubrir más trucos naturales para poner fin a la tos a través del post titulado Remedios caseros para la tos con jengibre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de miel y cebolla para acabar con la tos?

Miel y cebolla para acabar con la tos
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.