Combatir el estreñimiento con miel

3

El estreñimiento puede llegar a incomodar muchísimo a la persona que lo padece debido a que, además de perjudicar la salud, provoca dolores de estómago, hemorroides y una mala circulación de la sangre, entre otras muchas cosas.

Combatir el estreñimiento con miel - Trucos de salud caserosEs por ello que en Trucos de salud caseros queremos darte a conocer este remedio natural para que puedas combatir el estreñimiento y sentirte estupendamente todos los días.

¡Es natural, económico y muy fácil de preparar! Anímate a probarlo y a disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud y la belleza.

Pero, antes de saber cuáles son los pasos a seguir para dar vida a este remedio casero de miel para ir al baño, recuerda que este pequeño tesoro de la naturaleza también es fantástico para elaborar trucos naturales centrados en aliviar la tos.

Cómo combatir el estreñimiento con un remedio casero elaborado con miel de flores

La miel de flores es un activo de procedencia natural que destaca por su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas y por favorecer el tránsito intestinal, lo que permite acabar con el estreñimiento de un modo sencillo y efectivo.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar un vaso de agua mineral.
  2. Cuando esté tibia, retírala del fuego y añádele una cucharada de miel.
  3. Bébete un vaso de esta agua con miel tanto al levantarte (en ayunas) como antes de acostarte todos los días.
  4. La miel, al ser un producto natural que favorece el tránsito intestinal, te ayudará a combatir el estreñimiento y a cuidar tu salud.
  5. Recurre a este remedio natural a diario hasta que el estreñimiento haya desaparecido de tu vida.
  6. No obstante, la miel no solo sirve para ponerle fin al estreñimiento, sino también para mantener la piel bella, joven e hidratada. ¡Un producto natural con múltiples beneficios!

Recuerda que la miel es un ingrediente natural que se encuentra plagado de beneficios para la salud y que, además de poner fin al estreñimiento, se encarga de retrasar el proceso de envejecimiento, reforzar el sistema inmunitario, regular los niveles de azúcar en la sangre, favorecer el sueño, eliminar el acné y las espinillas, acelerar la curación de heridas y quemaduras y nutrir los labios secos debido a sus propiedades humectantes.

Combatir el estreñimiento con miel - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero y natural de miel para ir al baño son los que describimos a continuación:

  • Nos ayuda a combatir el estreñimiento usando un ingrediente natural que no daña la salud.
  • Mantiene la piel bella y joven gracias a su riqueza en antioxidantes que se ocupan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.
  • Es económico y muy fácil de preparar.
  • Posee un sabor muy agradable, ya que la miel es muy dulce.

Descubre más remedios caseros, sencillos y efectivos para acabar con el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal a través del post titulado Bicarbonato de sodio para el estreñimiento.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir el estreñimiento elaborados a base de miel de flores?

Combatir el estreñimiento con miel
5 (100%) 3 votes


Publicidad

3 comentarios

  1. Larissa Ríos en

    Gracias por los buenos remedios caceros que están muy buenos, para mí y mi familia es lo mejor aunque sea más lento que las pastillas algunas veces pero es más sano por ser natural.

  2. Buenas noches, mi pregunta es si mi nieta (ella es de 3.5 años de edad, y sufre de estreñimiento severo), a la vez que tome este remedio, puede seguir tomando su leche complementada. Gracias.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Emilio:

      En principio la miel puede ser consumida por los niños mayores de un año y complementarse con leche y cualquier otro ingrediente. No obstante, lo mejor será que lo consultes con tu médico de cabecera, ya que cada niño es distinto. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.