Las mejores frutas para cuidar la salud

4

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores frutas para cuidar la salud? Aunque la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de frutos cargados de beneficios para el organismo, no todos poseen las mismas propiedades.

Las mejores frutas para cuidar la saludEn Trucos de salud caseros hemos seleccionado algunas de las mejores frutas para potenciar el bienestar y gozar de una salud de hierro.

Unos ingredientes que, además, son perfectos para presumir de una piel joven y radiante debido a sus elevadas dosis de vitaminas y minerales.

Kiwi

Si quieres evitar que las gripes y los resfriados se instalen en tu organismo, recuerda consumir un kiwi en ayunas todos los días.

Y es que este fruto es muy rico en vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmune y combate los radicales libres causantes del envejecimiento y de la aparición de multitud de enfermedades.

Además, el kiwi también contiene fibra, por lo que te irá de fábula si sufres estreñimiento.

Arándano

Los arándanos son unos pequeños frutos ricos en flavonoides y ácidos fenólicos que se ocupan de fortalecer el sistema inmunológico y de prevenir la aparición de infecciones bacterianas como, por ejemplo, las afecciones urinarias.

De hecho, son fantásticos para elaborar remedios caseros para la cistitis.

Sandía

En esta lista que recoge algunas de las mejores frutas para cuidar de la salud tampoco podía faltar la sandía, sinónimo de verano e ideal para prevenir las enfermedades del corazón.

Pero esta no es la única ventaja de la sandía, ya que este fruto también tiene el poder de retrasar el envejecimiento debido a sus elevadas dosis de licopeno.

Las mejores frutas para cuidar la salud

Manzana

“Si consumes una manzana al día no irás nunca al médico”. Este es un dicho popular que seguramente habrás escuchado en más de una ocasión.

Y no es de extrañar, ya que la manzana contiene flavonoides que previenen el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer al combatir los radicales libres.

Además, las manzanas también nos ayudan a eliminar las bacterias que se acumulan en la boca, a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a mejorar el tránsito intestinal.

Piña

Existen estudios científicos que demuestran que la piña es capaz de combatir las células cancerígenas.

Esto es debido a la bromelina, una sustancia que está muy presente en esta fruta y que también acelera la quema de grasas y acaba con la retención de líquidos.

Anímate a descubrir más frutas que te ayuden a cuidar la salud accediendo al post titulado Limón y cebolla para la afonía.

¿Qué opinas sobre las mejores frutas para cuidar la salud?

Las mejores frutas para cuidar la salud

Las mejores frutas para cuidar la salud
¡Vota este post!


Publicidad

4 comentarios

  1. Me alegra saber que la manzana presenta tantas propiedades benéficas, es una de mis frutas favoritas! Por otra parte, he escuchado que el azúcar que contienen las frutas, si se consume en exceso, también podría resultar perjudicial para nuestro organismo. ¿Es esto cierto? ¿El azúcar de las frutas presenta efectos secundarios?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.