Manzanilla y sauco para los eccemas

0

Los eccemas pueden instalarse tanto en el cuerpo como en el rostro y se distinguen con facilidad de otras afecciones de la piel debido a que provocan que esta se enrojezca y se irrite y que aparezca un intenso picor en el área afectada.

Manzanilla y sauco para los eccemas - Trucos de salud caserosOtro aspecto a destacar de los eccemas es que no son contagiosos y que su picor puede aliviarse haciendo uso de los remedios caseros y de ingredientes tales como la manzanilla y otras plantas que aparecen en este truco de salud, el cual te ayudará a tener un cutis estupendo en muy poco tiempo.

Además de manzanilla incluye sauco y cola de caballo en su composición, dos plantas que también destacan por su riqueza en propiedades antiinflamatorias y su poder para curar los eccemas en poco tiempo.

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, también te será de utilidad si necesitas poner en práctica un remedio casero para combatir el cansancio ocular.

Ingredientes

2 cucharadas de flores de manzanilla

2 cucharadas de flores de sauco

2 cucharadas de cola de caballo (puedes encontrar esta planta en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde es posible adquirir la cola de caballo de Soria Natural, entre otras muchas marcas similares)

Medio litro de agua

Una toalla grande

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando entre en ebullición introduce las flores de las tres plantas en su interior, deja que se cuezan durante 2 minutos y retira la infusión del fuego.
  3. Coloca el rostro sobre la olla con mucho cuidado para no quemarte y cubre tu cabeza con una toalla para que el vapor llegue directamente sobre tu cutis.
  4. Deja que el vapor haga efecto durante unos 5 minutos.
  5. La manzanilla, el sauco y la cola de caballo harán que los eccemas de tu piel desaparezcan y acabará con las descamaciones y sequedades propias de esta afección.

¿Sabías que…?

Para que los eccemas desaparezcan con rapidez, es fundamental mantener la piel hidratada en todo momento. Para conseguirlo, te aconsejamos que evites utilizar jabones cuyos agentes químicos puedan resecar tu dermis y que optes por emplear productos naturales, a ser posible fabricados a base de avena, un ingrediente calmante que, además, alivia los picores de la piel.

Otra recomendación consiste en secar la piel sin frotarla ávidamente para evitar que los eccemas empeoren y en tomar duchas breves para que el agua reseque la zona lo menos posible.

Manzanilla y sauco para los eccemas - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero para los eccemas son los siguientes:

  • Se compone de sauco, manzanilla y cola de caballo; tres activos procedentes de la naturaleza que no contienen sustancias químicas.
  • Reduce la inflamación de la piel y permite que los eccemas desaparezcan con una mayor rapidez.
  • Es un remedio económico que no provocará que tu bolsillo se resienta.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros para los eccemas que recurran a ingredientes económicos y naturales? Entonces anímate a echar un vistazo a este truco para eliminar los eccemas elaborado con aloe vera.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los eccemas elaborados con manzanilla, cola de caballo y sauco?

Manzanilla y sauco para los eccemas
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.