¿Cuáles son los beneficios de los juegos educativos?

0

Los juegos educativos están cada vez más presentes en los hogares del mundo entero. Gracias a ellos, los niños pueden aprender jugando, hacer amigos, potenciar diversas áreas del cerebro y mejorar su salud mental.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos educativos?

¡Pero los beneficios de los juegos educativos no acaban aquí!, ya que tienen muchas otras ventajas.

Debido a que la startup creadora de juegos educativos Wikiduca acaba de lanzar un juego de cartas educativo, hoy queremos destacar las ventajas de este pasatiempo. ¡Ideal para los peques de la casa!

Más facilidad para aprender

Cuando un niño aprende jugando a través de los juegos educativos, adquiere conocimientos con mucha más facilidad que si asiste a una aburrida y monótona clase.

El juego de cartas de Wikiduca: permite que los niños aprendan matemáticas de un modo muy divertido al tener que realizar sumas para calcular sus puntos.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos educativos?Mejoran la memoria funcional

La memoria funcional es aquella que almacena los datos que necesitamos para procesar cualquier acción o pensamiento.

¿Y sabes qué ocurre cuando potenciamos la memoria funcional? ¡Que aumentamos la capacidad intelectual en todas las áreas cognitivas!

El juego de cartas de Wikiduca: mejora la memoria funcional debido a que implica la elaboración de estrategias con cartas visibles y no visibles.

Cuantas más cartas guardan los peques en su cabeza, mejores jugadas pueden llevar a cabo, lo que potencia su memoria funcional.

Habilidades sociales

Al jugar junto a otros niños, los peques tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales, de hacer amigos y de disfrutar de la compañía de otros chiquillos.

El juego de cartas de Wikiduca: es ideal para disfrutar de unos instantes de lo más divertidos en compañía de los amigos.

Más concentrados

Los juegos educativos invitan a los niños a concentrarse al máximo para elaborar las mejores estrategias. Al mejorar su concentración en el juego, también son capaces de prestar más atención en clase.

El juego de cartas de Wikiduca: para ganar la partida los peques deben concentrarse al máximo para no perderse ningún detalle y tener la oportunidad de crear estrategias.

¿Qué opinas sobre los beneficios de los juegos educativos y del juego de cartas de Wikiduca?

¿Cuáles son los beneficios de los juegos educativos?
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.