Limpiar la garganta con bicarbonato y limón

4

Las gripes, los resfriados y la mucosidad que estas afecciones provocan hacen que sea necesario limpiar la garganta varias veces al día para aliviar la molestia que causan los mocos y las infecciones y acabar con el dolor y el malestar.

Limpiar la garganta con bicarbonato y limón - Trucos de salud caserosAlgo que podrás conseguir si utilizas este sencillo remedio casero que se prepara en tan solo unos pocos segundos.

Y es que, para ponerlo en práctica, únicamente necesitarás unas gotitas de zumo de limón, agua y un poco de bicarbonato de sodio; unos ingredientes fantásticos para limpiar la garganta y eliminar los gérmenes.

Además, podrás aprovechar el bicarbonato sódico para elaborar otros remedios caseros como, por ejemplo, este truco para combatir el olor de pies.

Cómo limpiar la garganta con un remedio casero de bicarbonato y limón

Tanto el bicarbonato de sodio como el jugo de limón natural son ricos en propiedades antisépticas, limpiadoras y antibacterianas que se ocuparán de limpiar la garganta, eliminar el exceso de mucosidad y acabar con los gérmenes y las bacterias.

Es importante destacar, asimismo, las elevadas dosis de vitamina C presentes en el limón, ya que se trata de un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento, mantiene el organismo joven durante más tiempo y refuerza el sistema inmunitario.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Unas gotas de zumo de limón natural (recuerda que el limón es también una fruta perfecta para limpiar el colon de un modo sano y natural)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada, pero procura no pasarte con la temperatura o te quemarás la garganta.
  2. Añádele las gotas de zumo de limón y el bicarbonato de sodio y remuévelo todo muy bien para que los ingredientes se disuelvan en el agua.
  3. Utiliza el compuesto para hacer varias gárgaras y limpiar la garganta de un modo efectivo y natural.
  4. Al encontrarnos ante un remedio totalmente casero, puedes ponerlo en práctica todas las veces que desees.
  5. Además de limpiar la garganta y aliviar el dolor que provoca la mucosidad propia de los resfriados y las gripes, el bicarbonato y el limón también te darán la oportunidad de gozar de un aliento fresco durante todo el día.

Limpiar la garganta con bicarbonato y limón - Trucos de salud caseros

Los beneficios a destacar de este truco de salud casero centrado en mantener la garganta limpia usando bicarbonato sódico y limón son los siguientes:

  • Está elaborado con ingredientes naturales.
  • Su precio es muy bajo debido al bajo importe de los ingredientes que lo componen.
  • Es fácil de preparar.
  • Se ocupa de limpiar la garganta y de acabar con los gérmenes y bacterias debido a las propiedades antimicrobianas del limón y el bicarbonato de sodio.
  • Reduce los dolores de garganta y palia algunos de los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

Si deseas hallar más remedios caseros para cuidar la garganta de una forma natural solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Remedios para la garganta irritada: cúrcuma.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para limpiar la garganta con jugo de limón y bicarbonato de sodio?

Limpiar la garganta con bicarbonato y limón
5 (100%) 2 votes


Publicidad

4 comentarios

  1. Una pregunta cada cuanto se debería tomar o hacer este método ?
    Por favor respondan rápido es que hace mucho ya duele mi garganta y sigue igual

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.