Limón para las picaduras de insectos

0

Cuando un insecto se deposita sobre nuestra piel para inyectarnos su veneno, aparecen en nuestro cuerpo molestas picaduras que provocan un intenso escozor.

Limón para las picaduras de insectosY, aunque lo mejor es no tocarlas, muchas veces no podemos evitar rascarnos para aliviar sus síntomas, un gesto que puede causar que se infecten debido a las bacterias que se encuentran presentes en las uñas.

Es por ello que hoy te presentamos este remedio de salud casero para que puedas desinfectar las picaduras de insectos con un sencillo gesto.

Ingredientes

Un limón

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
  2. Empapa un disco de algodón en el jugo y colócalo sobre las zonas de la piel en las que se hayan instalado las picaduras.
  3. Aunque la acidez del limón provocará un ligero escozor en tu piel, es importante que intentes mantener el algodón sobre el área afectada durante unos segundos.
  4. De este modo, desinfectarás las heridas y evitarás que las bacterias de las uñas perjudiquen el estado de las picaduras de insecto.
  5. Puedes poner en práctica este truco de salud casero varias veces al día para evitar que las picaduras se infecten. ¡Y recuerda no rascar el área afectada si no quieres empeorar el estado de las picaduras!

Las ventajas de este truco de salud de limón para las picaduras de mosquito son las que te describimos a continuación:

  • Se trata de una receta completamente natural que no recurre a ningún tipo de producto químico.
  • Es muy fácil de preparar.
  • Reduce el escozor, desinfecta las heridas y acelera la curación de las picaduras.

No olvides que podrás descubrir más remedios caseros para aliviar las molestias de una picadura de mosquito a través del post titulado Laurel para las picaduras de mosquito.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para evitar que las picaduras de insectos se infecten usando limón?

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.