Lechuga para dormir bien

0

Son muchas las personas que recurren a las infusiones de lechuga para dormir bien, ya que esta saludable verdura es rica en lactucarium, una sustancia que posee propiedades calmantes y relajantes.

Lechuga para dormir bienAsimismo, es importante destacar que el agua de lechuga no solo es fantástica para acabar con el insomnio, sino también para acabar con la retención de líquidos debido a su efecto diurético, para poner fin a los nervios y la ansiedad y para mejorar las digestiones.

Además, el té de lechuga también resulta de gran ayuda para las personas que quieren para bajar de peso, ya que no contiene grasas y es muy bajo en calorías.

En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los pasos que debes seguir para elaborar un remedio casero de lechuga para dormir bien y poner punto final al insomnio de una vez por todas.

Ingredientes

Una lechuga pequeña

Medio litro de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral hasta que empiece a hervir.
  2. Mientras tanto lava muy bien la lechuga para eliminar restos de tierra y suciedad.
  3. Hecho esto arráncale las hojas, ya que es la parte de la verdura que vas a necesitar para elaborar este remedio natural de lechuga para dormir bien.
  4. Una vez que el agua entre en ebullición agrégale las hojas de lechuga y deja que se cuezan durante unos cinco minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera 15 minutos más para que tenga tiempo de reposar y de enfriarse un poco.
  6. Pasado un cuarto de hora filtra la tisana usando un colador y bébetela poco a poco unos 30 minutos antes de acostarte.
  7. Si deseas endulzar su sabor puedes añadirle un poquito de miel o una pizca de stevia.

Los beneficios de este truco de salud casero para dormir mejor y acabar con el insomnio son los siguientes:

  • Es completamente natural y no incluye agentes químicos en su composición que puedan resultar dañinos para el organismo.
  • Su coste es muy bajo porque podrás comprar lechuga en tu supermercado preferido por un módico precio.
  • Cuenta con una elaboración práctica y sencilla.

Si quieres probar más remedios caseros para combatir el insomnio puedes echar un vistazo al post titulado Cómo dormir bien con aceite de lavanda.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de lechuga para dormir bien?

Lechuga para dormir bien
5 (100%) 1 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.