Leche y azúcar para la tos

1

La tos es realmente molesta para todos nosotros, ya que nos impide dormir bien durante las noches, llevar a cabo nuestras tareas cotidianas y, en definitiva, gozar de una buena salud.

Leche y azúcar para la tosNo obstante, los remedios caseros pueden resultar realmente útiles para acabar con ella de un modo natural, sobre todo si los preparas a base de leche y azúcar, como te describimos a continuación a través de este sencillo, práctico y económico truco casero.

Una receta perfecta para combatir la tos y conseguir que desaparezca en el menor tiempo posible de nuestra vida.

Cómo usar los remedios caseros de leche y azúcar para acabar con la tos

A pesar de que son muchas las personas que piensan que el consumo de productos lácteos incrementa la mucosidad en la garganta, existen diversos experimentos que demuestran que no existe una evidencia científica que afirme que debes evitar los lácteos si estás resfriado.

Ingredientes

Medio vaso de leche. Puede ser entera, semi o desnatada, como más te guste

Una cucharadita de azúcar

Pasos a seguir

  1. Vierte el azúcar en el interior de un cazo, enciende el fuego y deja que se tueste ligeramente.
  2. Calienta la leche.
  3. Mezcla el azúcar tostado con la leche y remueve muy bien ambos ingredientes.
  4. Bebe varios sorbos de este compuesto como si de un jarabe natural se tratara dos o tres veces al día hasta acabar el vaso, sobre todo antes de irte a dormir, el momento del día en el que la tos suele hacer acto de presencia con mayor fuerza.
  5. No te olvides de calentar la leche antes de cada toma.
  6. Utiliza este remedio casero todos los días hasta que la tos haya desaparecido, pero no te excedas con la ingesta si no quieres que el azúcar estropee tus dientes y tu salud. Medio vaso de leche al día es lo ideal para acabar con esta afección de una forma saludable.

Los beneficios de este truco de salud casero centrado en calentar azúcar para la tos son los siguientes:

  • Nos ayuda a dejar de toser empleando productos naturales.
  • Es económico y fácil de preparar.
  • Se elabora con ingredientes que suelen estar presentes en cualquier despensa.

Si quieres descubrir más remedios caseros para tratar los síntomas propios de los constipados puedes echar u vistazo a nuestro artículo sobre remedios caseros para el resfriado.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la tos elaborados con leche y azúcar?

¡Vota este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de salud caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de salud caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.